Hace 2 años | Por jelzimoñac a jotdown.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a jotdown.es

Todavía hay demasiada gente a la que le parece lógico obligar a alguien a sobrepasar esa línea que delimita su ámbito natural de libertad. Y entre otros, el amigo al que me refería al principio de este artículo. La próxima vez que venga su madre, la obligaré a tomar el sol y jugar a vóley-playa con los pezones al viento. Porque es nuestra costumbre. Porque aquí eso es lo normal. Porque si quiere permanecer entre nosotros, ha de comportarse como nosotros. Ya verás tú qué bien le sienta. Bendita coherencia.

Comentarios

tiopio

La próxima vez que venga su padre, no le dejaré follarse a los niños, ni a las ovejas. Porque es nuestra costumbre. Porque aquí eso es lo normal. Porque si quiere permanecer entre nosotros, ha de comportarse como nosotros. Ya verás tú qué bien le sienta. Bendita coherencia.

Jangsun

ámbito natural de libertad Uy, qué expresión más divertida para referirse a una imposición en el vestuario de las mujeres por medio de coacciones y amenazas de ostracismo social o incluso de sufrir violencia.

D

Hace más de 20 años visité Túnez, antes de la mierda de revolución islámica que han tenido y por la época en que la mayor parte de países musulmanes miraban al futuro y no al pasado (bueno, hablo del Mediterráneo, en la Península Arábiga estaban peor) y la guía (que por cierto estaba para mojar pan) nos comentó una cosa: hacía años que el país había tenido una apertura y se llegó a prohibir el velo, pero tú no podías obligar a una persona que había estado toda la vida tapada a salir con la cara descubierta con lo que se llegó un compromiso, podías llevar el pañuelo pero no tapar la cara, llevaban como un prendedor en el cuello (estilo doña Rogelia)

Obviamente, la juventud en general, pasaba del velo pero las señoras mayores seguían con sus ropajes clásicos.

No puedes cambiar las costumbres de un pueblo de la noche a la mañana, pero sí dejarle elegir y que vaya cambiando poco a poco.

Nova6K0

Claro que sí, lo mejor es decir que las jóvenes son todas unas putas, que así piensa mucha gente, y no solo los de Vox, precisamente...

Además en un concepto religioso o teocrático, no existe esa libertad (la religión se basa en imponer la moral de un grupúsculo sobre el resto). Es como dijésemos que hay libertad en la República de Gilead, de la serie "El Cuento de la Criada".

Saludos.

IrMaNDiÑo

Yo recuerdo a mis abuelas con pañueleta. Y en los armarios existian velos negros para asistir a entierros, misas de semana santa o procesiones, y el luto de riguroso negro era obligado a esposas e hijas durante años.
Y no le dijeses a una mujer hace 50 años que no pusiese luto cuando le moria su padre o quedaba viuda.
Pero aun hoy acudimos a un velatorio de un amigo, a poder ser de traje discreto o vestido oscuro.
Yo reto a cualquiera que opine de imponer a las mujeres musulmanas el que no lleven velo, que se autoimponga la obligacion de acudir a los entierros de familiares y amigos con un traje/vestido, de color amatrillo fosforito.