Publicado hace 8 años por --481943-- a revista-portalesmedicos.com

Durante la lectura de estos trabajos, me he percatado de las propiedades de esta sustancia en el uso de las heridas; y he quedado sorprendido al observar los resultados tan óptimos que obtuvieron los investigadores. El azúcar granulado (de mesa) y la miel se han utilizado desde antes de la era cristiana para la cicatrización de heridas en humanos. En la actualidad se usan en todo el mundo para tratar heridas contaminadas y lentamente están empezando a tener aceptación en medicina veterinaria.

Comentarios

hijolagranputa

#2 ¿Ahora no se puede ni expresar una opinión sin que aparezca el paramédico de turno?

D

#3 MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM NO.

hijolagranputa

#0 En la película de Denzel Washington "El protector", su personaje desinfecta y sana una herida de bala con miel caliente. Cuando lo vi me quedé de piedra, hasta que vi que ciertas culturas llevan usando este remedio desde la noche de los tiempos.
Creo recordar que la miel, al haber pasado por el tracto digestivo de las abejas, lleva "una enzima llamada glucosa oxidasa que al aplicarla directamente sobre la piel produce una lenta liberación de peróxido de carbono, responsable de casi todas sus propiedades terapéuticas. El peróxido de carbono tiene propiedades antioxidantes que combaten la acción de radicales libres y posee un efecto antiinflamatorio, además de estimular la capacidad inmunológica a nivel local."
Tu meneo era interesante, a pesar de que la gente no lo haya considerado así.
Siento que no me haya dado tiempo de votarlo positivo.

D

#1 BUAMBUSUBBUAMBUSUB si tienes quejas. 👍