Hace 8 años | Por onainigo a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por onainigo a elconfidencial.com

Nuestro futuro no es halagüeño: la agenda política de los poderosos para el siglo XXI. Noticias de Alma, Corazón, Vida. El transhumanismo promete una nueva sociedad donde todos seremos mejores: más jóvenes, más felices y más listos, pero tras esta ideología se oculta un mundo que da miedo

Comentarios

Azucena1980

De cría los veía pasar a las ovejas pastor con sus humanos que bajaban del Roncal a las Bárdenas Reales.

Ahora se ha perdido la tradición, y bajan a los rebaños de humanos en autobuses.

LaGataAgata

No, señores, no. Como todo lo que nos han vendido antes. Ejemplo: que las máquinas harán el trabajo duro y tendremos más tiempo para descansar y dedicarnos al ocio, se trata de lo que unos pocos quieren disfrutar a costa de la gran mayoría. Estos son los locos de la vida eterna en plan biónico, creyendo que cuando seamos "inmortales" eso nos hará más felices automáticamente, sin considerar que felices serán (o eso piensan infantilmente) los que tengan recursos, abundancia y salud. Los demás, simplemente, estarían eternamente jodidos.

l

#2 puede ser y puede no ser así, por ejemplo ahora mucha gente tiene moviles, tablets, etc. con pantallas que se ven de lujo, con mucha capacidad, etc. y no es necesario ser rico ni mucho menos. Yo creo que precisamente este tema se tiene que meter en la política para que pueda afectar a todos, por eso apoyo a los partidos transhumanistas.
También la gente rica que está hablando públicamente de esto, como Zuckerberg de facebook, Sergey Brin de Google están con su actitud haciendo que esto pueda estar al alcance de todos. Piensa que cuanta más tecnología y ciencia, más riqueza, es verdad que la gente está mal pero es porque cada vez son necesarios menos puestos de trabajo (excepto en investigación, ahí hay todo el trabajo que quieras) y porque la riqueza está mal distribuida y se permite que gente que no aporta casi nada gane increíbles millonadas, sin que sean Einstein, Newton o alguien por el estilo.