Hace 2 años | Por Riupapapapa a enelmundoperdido.com
Publicado hace 2 años por Riupapapapa a enelmundoperdido.com

Tränenpalast, esta vieja estación, es conocida con el nombre de palacio de las lágrimas precisamente por las historias empapadas en llanto que ocurrieron en su interior. Y es que este lugar de la estación de trenes de Friedrichstraße se utilizó hasta 1990 como punto fronterizo entre el Berlín oriental y el Berlín occidental, siendo testigo de miles de despedidas entre familias berlinesas.

Comentarios

fisicorr

Cuando me vine a vivir a Berlín, eso era un club más o menos legal. La barra del bar eran unas maderas encima de unas cajas de cerveza, como en el antiguo Cookies o el Tresor de la Leipziger. Luego se hizo algo más famoso por el 2004 y pusieron un escenario. Había Cabaret, teatro, conciertos. En una ocasión vi actuar a Leo Bassi allí, otra vez a Rammstein en un concierto improvisado y sorpresa.
Pero un día lo cerraron y lo reformaron a fondo. Algunos decían que era por el asbesto, como en el Palast der Republik. De vez en cuando paso por allí y he visto que hay una especie de museo. Los suelos están algo más bajos.

Bueno, pues hoy me he enterado de la triste historia del edificio. No dejo de sorprenderme de mi ignorancia histórica. Cuanto más aprendo, más veo que no se casi nada 😂