Hace 7 años | Por --519477-- a jotdown.es
Publicado hace 7 años por --519477-- a jotdown.es

Marco Antonio Servillo, más conocido como Toni Servillo, nacido el 25 de enero de 1959 en la localidad de Afragola, cerca de Nápoles, es uno de los más grandes actores europeos. Su trabajo en la película La grande bellezza, galardonada con un Óscar, le ha valido el reconocimiento internacional. Como se sospecha ya viéndole actuar, se trata de un hombre exigente y reflexivo.

Comentarios

anxosan

"Un período de extraordinaria placidez" le llaman otros en España.

dulaman

Nació en 1959 y nos da lecciones de cómo se vivía en los 60, cuando él tenía 10 años.

D

#4 "También la televisión puede ejercer una influencia negativa sobre la sociedad. Eso ha ocurrido en Italia. He visto la televisión española alguna vez y es terrible. Es mucho peor que la italiana. Creo que la televisión española está corrompiendo a la juventud. Se dicen una cantidad impresionante de estupideces. Nosotros tuvimos una gran televisión hace tiempo. La televisión de hoy ha renunciado a ser, como fue antes, un gran productor de cultura en un país productor de cultura. Naturalmente, en cuanto surgieron con fuerza los canales comerciales la televisión pública tuvo que competir con ellos y bajó su nivel de calidad. Dicho lo cual, no aprecio solamente cosas negativas. Hay cosas buenas en las televisiones de Italia y España. Yo detesto las telenovelas porque por lo general suelen ser un montón de estupideces, una simplificación de los sentimientos. Pero en la RAI [televisión pública italiana] se hace aún periodismo de extraordinaria calidad, periodismo de investigación."

D

Está lleno de perlas:

"Roma es una ciudad de belleza extraordinaria en la que… no sabría explicarlo, pero hay tres poderes: la política, la Iglesia y la televisión"

D

#3 "Vivo como ciudadano la tragedia de Nápoles, pero como artista siento el deber de ofrecer de mi ciudad una imagen que también es noble. Rechazo de lleno la famosa síntesis de la portada de Der Spiegel, con la pistola sobre los spaghetti. Aunque cada vez que se habla de Nápoles o de Italia se termina hablando de Berlusconi y de las mafias. Y esas son cosas reales, son problemas que existen. Pero los españoles no pueden sentirse ajenos. Prácticamente todos los jefes de la Camorra napolitana tienen casas en la Costa Brava y el litoral mediterráneo español. Viven en España tranquilamente."