CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
48 meneos
2024 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Tiburón gigante, un dispuesto paciente mientras un intrépido buzo le saca los dientes rotos

Tiburón gigante, un dispuesto paciente mientras un intrépido buzo le saca los dientes rotos  

Es difícil imaginar a un tiburón pidiendo los servicios de un dentista, o a una persona lo suficientemente valiente - ¿o lo suficientemente tonta? - para realizar una cirugía oral a un gran tiburón martillo.Pero examina las imágenes compartidas la semana pasada en Instagram por el cineasta Joe Romeiro, cofundador de 333 Productions.

| etiquetas: pez , martillo , tiburon , dientes
29 19 8 K 17
29 19 8 K 17
Lo que no explica es que pasó cuando le mostró la factura :-D
#1 En ese momento, le pegó el bocao :-)
Joe Romerio con Cristina Zenato sometiendo tiburones: vaiu.es/sometiendo-tiburones/
Hay que tenerlos bien puestos. :-O
He meneado porque me parece una acción valerosa y muy loable.
Añadir que de entrada no es de las especies más agresivas, poco de hecho, y lo de 'Los grandes tiburones martillo pueden alcanzar longitudes de unos 6 metros'... pues no, lo de 'suelen' para nada, eso midió el ejemplar más grande registrado, 6.1mts.
es.wikipedia.org/wiki/Sphyrna_mokarran
#5 la noticia es totalmente sensacionalista, tiburón gigante? O tiburón martillo gigante, que creo que es una especie de tiburón martillo, que ya desconozco si lo es.
El tema de poner el máximo tamaño obtenido, no es un dato característico del animal, es más bien una curiosidad, una excepción.
#6 Léeme de nuevo :-) Doy más importancia al hecho en si que a como lo hayan titulado. No es un acuario, son aguas abiertas, no es una especie 'peligrosa' en principio pero no deja de ser un bicho del doble que tu tamaño y que muerde... vamos a dar un margen, la voluntad de ayudar al tiburón lo merece, el tal Romeiro no tiene culpa de como titulen.
#7 hombre crítico el artículo, de todos modos no sé si la versión móvil solo se ven tres fotos, pero con esas tres fotos solo, digo que es una historia inventada.
#8 Googlebucea un poco y verás que hay multitud de acercamientos... tiburones que se dejan tocar, acariciar, que llevan a submarinistas agarrados a su aleta dorsal...

Esas fotos no parecen para nada falsas y es perfectamente posible. Si quieres afirmar eso, tú mismo.
#9 no digo que sean falsas las fotos, digo que es falso lo que paso. En La foto solo veo un tiburón y una mano cerca de la boca, por ahí nada raro.
Lo que se me hace raro es que un tiburón se deje tocar los dientes y Raro que una persona se los toque, pero raro de cojones todo.
#5 Lo de las fotos no es un mokarran, es un Sphyrna lewini, llamado martillo común o cornuda. Al de la foto no le echo más de tres metros y medio en comparación con el buzo.
#11 El que traje ─y bien traído─ es de la familia de los esfírnidos es.wikipedia.org/wiki/Sphyrnidae y lo traje precisamente por la mención que hacen al tamaño.
#12 Sphyrnidae es la famila. Ambas especies, mokarran y lewini pertenecen a ella. El de los 6m es el mokarran, en efecto ejemplar máximo. Solo puntualizaba que estamos hablando de bichos diferentes. Es como poner una foto de un gato y hablar de un puma (no exactamente, pero bueno).
Los martillos comunes no son agresivos, más bien curiosos y cautelosos. El mokarran es un depredador nato que caza en solitario y si que puede ser my agresivo, impredecible y peligroso. Por eso la noticia es un pelín sensacionalista.

menéame