Hace 7 años | Por ikipol a clinicarotger.es
Publicado hace 7 años por ikipol a clinicarotger.es

Las formas adultas de Enterobius vermicularis habitan el intestino grueso y el recto; sin embargo los huevos no se encuentran habitualmente en material fecal. Esto se debe a que las hembras adultas migran, a través de ano, hasta la zona perianal, lugar en el que depositan los huevos. Este proceso se desarrolla, generalmente, durante la noche.

Comentarios

D

#0 Muy interesante.

Repaso rápido a la wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Enterobius_vermicularis

Son parásitos que se encuentran distribuidos por todo el mundo, siendo el nematodo más común de América. Infecta principalmente a niños menores de 12 años, que lo pueden adquirir al ingerir alimentos contaminados o al rascarse el ano por el prurito que produce la puesta de los huevos en la zona perianal y llevarse después las manos a la boca.

Aunque puede haber alteraciones gastrointestinales por la presencia del gusano en la cavidad intestinal, el prurito anal es el síntoma más destacado. Además el rascarse frecuentemente puede provocar escoriación en el área y dar origen a una infección bacteriana secundaria.

Puede ocurrir una apendicitis fulminante; debido a que el hábitat del adulto es el ciego, puede el mismo migrar a esta área.

En las niñas pequeñas, por una incorrecta higiene personal (limpiarse desde la región perianal hasta la región genital); puede generar una patología a este nivel, causando una posible salpingitis, vulvovaginitis, endometriosis...

TocTocToc

Con materia fecal también se puede coger una infección por gorrinococos.

vviccio

Esto tiene que llegar a portada sí o sí.

comunerodecastilla

Vaya mierda de noticia.