Hace 4 años | Por PaulaCastineira a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por PaulaCastineira a lavanguardia.com

La terapia antirretroviral (TARV) usada contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es capaz de inhibir la concentración del virus en sangre hasta convertirse en prácticamente indetectable pero no puede curar al paciente. El VIH persiste en reservorios de virus latente (en reposo) centro de células inmunes que si se reactivan producirán de nuevo el virus. Una nueva investigación ha descubierto que el uso inicial de TARV podría favorecer la formación o estabilización de la mayoría de los reservorios de VIH.

Comentarios

Dravot

#4 pues creo que se pegaron una trola importante. lol

ElTioPaco

#5 eso he pensado todos estos años al menos.

D

#4 Existe desde hace un par de años un tratamiento que son inyecciones cada dos meses, más o menos. Pero no me suena que se haya desarrollado en cuba...

ElTioPaco

Tenia unos compañeros de curro cubanos que hace como 8 años me dijeron que en Cuba tenían casi una cura del VIH que hacía justo lo que se describe en el artículo, dejarlo inerte pero no eliminarlo.

En aquel momento pensé que eran unos flipados y ahora estoy un poco

Dravot

#1 pues, de momento, siguen sin esa cura. lo de "dejarlo inerte pero no eliminarlo" es ya lo que se consigue con los tratamientos actuales.

el reservorio es el principal escollo para acabar con el virus.

ElTioPaco

#2 no, pero estos hablaban de una inyección y fiesta, no los tratamientos continuos que estamos acostumbrados.

D

#1 Es que el tema d elos reservorios es conocido desde hace décadas. Los de la Vanguardia necesitan a periodistas quer sepan algo de ciencia.