Hace 8 años | Por ToleteJunior a soulguerrilla.com
Publicado hace 8 años por ToleteJunior a soulguerrilla.com

El conflicto de Irlanda del Norte que se inició con el estallido de los Troubles costó la vida a mas de 3600 personas. La mitad de las muertes se produjeron en la ciudad de Belfast, especialmente en las áreas Norte y Oeste, donde se encuentra el área “BT14”. Esta ciudad fue escenario de batallas étnicas entre unionistas (protestantes) y republicanos (católicos), la ocupación de miles de soldados británicos que ejecutaban detenciones masivas, combates entre el IRA y paramilitares lealistas, atentados, linchamientos, pogromos...

Comentarios

Lucecita_del_Pardo

Si queréis poneros tristes, daos una vuelta por Belfast. Que triste es ver esos muros que separan artificialmente a unos seres humanos de otros, que triste es ver como la gente no se une ni siquiera para celebrar las navidades, que triste es conocer a gente que aún tiene miedo y odio de los del otro lado.
El artículo intenta explicarlo, y muy bien escrito por cierto...pero es que aún no sé, no me cabe en la cabeza porque tuvo que pasar esa barbaridad y todavía porque siguen con problemas. Conocí a gente católica y protestante, y la verdad, gente muy maja pero cuando les sacabas el temita...claro yo les decía a todo que sí, pero por dentro pensaba "Pero que chorrada, que más te da ser católico , que protestante que fan de Star Wars, si somos todos lo mismo, si pensamos igual ".

Que haya muros en la ciudad mientras los dos países tienen las fronteras abiertas gracias a la Unión Europea es una situación paradójica. Suerte que las nuevas generaciones están siendo educadas en lo correcto, y cuando sean mayores ya no creerán en dioses que les obligan a pelearse y aceptarán que está bien tener una orientación sexual diferente. También están recibiendo mucha inmigración, y eso es bueno, así en el futuro los irlandeses serán gente mezclada de todos los colores donde el gen del odio se habrá evaporado en sus descendencias. El futuro de todos es Europa y no hay lugar para ignorantes que no salen de su iglesia o de su terruño.