Hace 5 años | Por alalimayallimon a ctxt.es
Publicado hace 5 años por alalimayallimon a ctxt.es

El discurso antitrans que crece a nuestro alrededor, y que se extiende por las redes, revela muchas coincidencias con la manera en que se construyen los discursos racistas o xenófobos. Muchas de las mujeres que lo comparten, y que se dicen feministas, constantemente aseguran que no son transfóbicas, de la misma manera que en Vox dicen que no son racistas, que solo tratan de impedir que los inmigrantes quiten derechos a los españoles. ¿Es o no un discurso tránsfobo?

Comentarios

D

Lo de hacer el comentario de honor comenzando con "un magnífico artículo" me recuerda al lenguaje de la teletienda

alalimayallimon

#2 Soy muy de la escuela de Jose Luis Moreno, es la época que me tocó vivir . Pero lo voy a editar, sí.

alalimayallimon

Un magnífico artículo que demuestra la transfobia que existe en gran parte del feminismo y que me parece tremendo, no entiendo y que me provoca un gran rechazo, el feminismo será interseccional o no será, para mí, y no reparto carnet de feminismo pero desde luego las tránsfobas son todo lo opuesto a lo que defiendo. Alguno vendrá a meter la gamba y decir cosas que nada tienen que ver con el artículo pero, oye, con tener el karma justo para comentar de vez en cuando me vale. Allá que voy.

strike5000

"Otro de los bulos más extendidos es el que afirma que si se facilita cambiar de sexo sin necesidad de diagnóstico médico (la transexualidad no es una enfermedad), ni necesidad de transformar el cuerpo, eso abrirá la puerta a que miríadas de maltratadores o violadores afirmen ser mujeres para librarse así del agravante de violencia de género. ¿De verdad alguien piensa que eso es posible? Tan posible como las denuncias falsas: hay jueces y fiscales y hay delitos de fraude de ley. Pero, sobre todo, cambiarse de sexo no es simplemente afirmar que se es del otro sexo y, misteriosamente, eso produce efectos legales y sociales. Si eso fuera así… ¿por qué las mujeres no deseamos aprovecharnos de esta facilidad declarándonos hombres para evitar, por ejemplo la discriminación salarial o cualquier otra?"

No lo entiendo. Por una parte dicen, o yo entiendo, que no es necesario o no debería ser necesario un "diagnóstico médico" ni operarse para poder cambiar legalmente de sexo, y por otro dicen que no basta o no debería bastar con afirmar que se es del otro sexo para cambiarse. ¿Eso no es un poco incongruente? Y por otra parte, La tan traída "discriminación por razones de sexo o género" se da, supuestamente, en las empresas privadas y es algo que se da por motivos subjetivos. El que una mujer cambie su sexo en el DNI pero siga quedándose embarazada no cambiará su situación en la empresa. Y está claro que en la Administración si hay discriminación con las mujeres es discriminación positiva, por lo que les interesaría "cambiar de sexo", ni siquiera administrativamente.

ContinuumST

#4 También he notado algunas contradicciones extrañas, supongo que porque no entiendo a la perfección el concepto "género" y mira que he leído sobre ello para intentar entenderlo... pero me cuesta mucho. No lo entiendo, me cuesta...