Hace 3 años | Por --671030-- a dineroclub.net
Publicado hace 3 años por --671030-- a dineroclub.net

Sérgio ‘Odeith’ nació en 1976 en Damaia (Portugal). Fue a mediados de la década de 1980 cuando usó una lata de aerosol por primera vez. Pintó algunas firmas y garabatos en las paredes de su vecindario. Pero solo a mediados de la década de 1990, Sérgio tuvo su primer contacto con el graffiti, mientras que algunos escritores de graffiti pintaban fuera de su vecindario (Carcavelos), donde el graffiti tenía un fuerte movimiento. Sus primeros experimentos fueron pintar ilegalmente en las paredes de la calle.

Comentarios

El_Cucaracho

Sin despreciar a nadie esto es más muralismo que graffiti.

El grafitti es por definición ilegal y no tiene que ser necesariamente bonito. Puede ser una forma de expresar la represión y la marginalidad en la que vive la población.

D

#1 Tenéis toda la razón. Merece más el nombre de Muralismo. El Graffiti en realidad se parece más a esos avisos políticos que tanto afean las calles. Pero bueno, todo es cuestión de percepción. Para muchas personas se define como graffiti.

Pilar_F.C.

Alucinante!! Creativo y original. Tengo la suerte de vivir cerca de un barrio donde el graffiti se ha convertido en seña de identidad y hay verdaderas obras de arte .

D

#3 Que buena suerte tienes. Acá en Medellín, hay una zona que se caracteriza por eso. Es una comunidad muy pobre que ha logrado revitalizarse gracias al arte en sus muros. Es un programa de la Alcaldía de la ciudad. Esta acción atrae el turismo y mejora el nivel económico de las personas.

Pilar_F.C.

#4 Salamanca, siempre que puedo paseo o doy un rodeo para pasar por ahí.

D

#5 Tendré que visitar Salamanca para disfrutar de los graffitis ( o murales dependiendo del punto de vista).

m

El tipo no es bueno, sino lo siguiente

D

#7 Si. Es sorprendente. Genera unas perspectivas muy realistas. Dependiendo del ángulo que lo veas, cada mural parece moverse.