Hace 2 años | Por ccguy a theconversation.com
Publicado hace 2 años por ccguy a theconversation.com

(...) A estas realizaciones, en las que la época republicana se presentaba como un periodo de horrores y de caos, se le sumarían otras como Sin novedad en el Alcázar (1940, Augusto Genina), Porque te vi llorar (1941, Juan de Orduña), Boda en el infierno (1942, Antonio Román) y El santuario no se rinde (1949, Arturo Ruiz Castillo). La visión de este cine nunca fue la reconciliación de los dos bandos enfrentados, sino la demonización del enemigo, los rojos.

Comentarios

J

La segunda República se demonizó al extremo, se identificó con el comunismo ruso de Stalin, obviando que había partidos republicanos de derechas y que los comunistas no tenían mucho peso.
La guerra a la que llamaron Cruzada fue la llegada del franquismo redentor y católico.
Cuando simplemente eran ultras recalcitrantes y sicarios al servicio de la oligarquía más inhumana, cruel y genocida. Qué también contaron con el apoyo del Borbón de turno, y la Santa Iglesia Católica. Con un gran número de asesinatos, que fueron disminuyendo desde el final de la segunda guerra mundial para pactar con UK y USA la continuidad del franquismo, a cambio del expolio por ambos del wolframio y del uranio, entre otros.
¡Qué mierda de vida dejaron para este país!

t

Y que esperabais lol