Hace 2 años | Por ccguy a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 2 años por ccguy a lapiedradesisifo.com

"Yo pisaré las calles nuevamente de lo que fue Santiago ensangrentado, y en una hermosa plaza liberada me detendré a llorar por los ausentes. Yo vendré del desierto calcinante y saldré de los bosques y los lagos y evocaré en un cerro de Santiago a mis hermanos que murieron antes. Yo unido al que hizo mucho y poco, al que quiere la patria liberada, dispararé las primeras balas, más temprano que tarde, sin reposo, retornarán los libros, las canciones que quemaron las manos asesinas, renacerá mi pueblo de sus ruinas y pagarán su culpa (...)"

Comentarios

J

Un atropello descarado del traidor Pinochet y sus secuaces para entregar de nuevo los recursos a los USA, incluida la minería del preciado cobre chileno.
Allende murió luchando y preocupado por la suerte del traidor Pinochet. Preguntaba sobre que le habrían hecho los sublevados a su ministro Pinochet.
Nunca creeré la noticia del suicidio de Salvador Allende, difundida aquel mismo día por los sublevados con el testimonio televisado del recién apresado médico de la Casa de la Moneda.
Demasiado conveniente para Pinochet que su Presidente se hubiera suicidado.