Hace 1 mes | Por NoRes a jotdown.es
Publicado hace 1 mes por NoRes a jotdown.es

Los posibles efectos negativos de la Revolución Industrial habían sido detectados con rapidez. A principios del siglo XIX, trabajadores ingleses se rebelaron ante la introducción del telar de vapor en el sector textil. Los patronos estaban deseosos de aumentar sus beneficios prescindiendo de operarios humanos a los que hubiese que abonar un salario, y los trabajadores vieron esto como una maniobra innoble. Las máquinas no cobraban dinero, no se cansaban y no se quejaban, así que les quitaban el pan de la boca a los humanos. Aquellos trabajadore

Comentarios

El_Cucaracho

#3 Seguramente nos venga dictado de Europa.

amoreno.carlos

#4 Seguramente nos venga dictado de la ciudadanía europea.
rentabasicaincondicional.eu

elgranpilaf

#3 Vamos hacia eso sin remedio. Cuando los robots y la IA hagan TODOS los trabajos que haces? Dejar que la gente se muera de hambre? Además, a los primeros que les interesa es a los empresarios, ya que si no se quedan sin consumidores que puedan comprar sus productos

o

#5 ojalá, pero me da que lo que se hará es dar más subvenciones, para asegurarte que esa gente que las recibe te vote por miedo a que venga otro y se lo quite.
Pero vamos, ojalá tengamos pronto una renta básica.

amoreno.carlos
editado
o

no hemos llegado a la renta básica universal y todavía esta por ver si llegaremos y si es realmente viable

El_Cucaracho
editado

#1 Llegaremos simplemente porque es más fácil dar una paga que redistribuir de verdad los recursos, no por solidaridad.

o

#2 yo tengo mis dudas, yo creo que políticamente no interesa.
Si tú no puedes comprar el voto de la gente a base de darles recursos de manera torticera como se hace ahora, porque todo el mundo va a recibir siempre el mismo dinero, vas a perder poder político para manipular.
No sé, a mi me cuesta creer que la clase política vaya a implementar esto.
Ojalá, y así todo el mundo reciba el mismo dinero y se acabase la compra de votos, y muchos de los chiringuitos que se dan, pero me extraña tanto.