Hace 5 años | Por pmk1969 a diariocritico.com
Publicado hace 5 años por pmk1969 a diariocritico.com

Hace pocos días, hemos conocido la noticia de que un joven ha fallecido, posiblemente a causa de la práctica del Parkour. El Parkour proviene de Francia y se ha extendido en nuestro país de forma abismal.

Comentarios

skaworld

El Parkour, la variante francesa del balconing nos ofrece los beneficios eugenésicos de la tradición inglesa con menos requisitos arquitectónicos para su disfrute. Por mi es bien.

D

#2 El parkour es mucho anterior al balconing (tu comentario tendrá su gracia, pero lógica poca)


Nacido en 1939 en Vietnam, Raymond Belle era el hijo de un médico francés y una madre vietnamita. Durante la Primera Guerra de Indochina su padre murió y fue enviado a un orfanato militar en Da Lat a la edad de 7 años, separándolo de su madre. Raymond entrenó más duro y más tiempo que los demás, con la idea de que nunca más volvería a ser una víctima. Por la noche, cuando todo el mundo dormía, él estaba fuera corriendo o trepando a los árboles. Utilizó las pistas de obstáculos militares en secreto, y también creó cursos por iniciativa propia que pusieron a prueba su resistencia, fuerza y flexibilidad. Hacer esto no sólo le permitió conseguir capacidades para poder sobrevivir a las dificultades que experimentó durante su infancia, también el tiempo para prosperar. Después de la batalla de Dien Bien Phu en 1954, regresó a Francia y continuó con la educación militar hasta los 19 años, cuando se unió al Cuerpo de Bomberos de París, una unidad del ejército francés.


https://es.wikipedia.org/wiki/Parkour#Historia

skaworld

#3 El balconing es un arte del que hay muy poco registro escrito, seguramente debido a la corta duración de las carreras de sus participantes, sin embargo podemos rastrear sus origenes en tiempos realmente preteritos, no sabría decirte yo que fue antes...

D

#5 déjate el pelo largo cariño

https://es.wikipedia.org/wiki/Rapunzel

ElPerroDeLosCinco

#5 Estrabón en su "Crónica de las Campañas en Britania", ya relataba que los jóvenes britanos reclutados en las legiones y destinados a Hispania, tenían la costumbre de saltar de las torres más altas de los castrum, para ir a caer en las albercae cercanas. Se lamentaba Estrabón de que muchos de aquellos saltos acababan en "magnum stropicium, sic saltum non ubicat aqua piscinarum et caput cephalum desparramatum est".

Wir0s

#2 Hombre... Lo mismo lo mismo no es.

Uno requiere grandes cantidades de alcohol y el otro coordinación y fuerza.

D

¿De forma abismal?

t

Más bien deporte de riesgo.

¿Por qué hay que elegir cuando se pueden escoger las dos cosas?