Hace 4 años | Por --601617-- a diariosur.es
Publicado hace 4 años por --601617-- a diariosur.es

Hasta ahora el ozono es bien conocido por ser un compuesto natural presente en la atmósfera a dos alturas: en la estratosfera, donde se forma una capa que depura el aire, filtra los rayos ultravioleta dañinos para el ser humano y evita que alcance la superficie terrestre; y en la baja troposfera, donde siempre existen ciertas concentraciones, pero que en niveles elevados, como consecuencia de la contaminación, serían perjudiciales para los ecosistemas y para la propia salud del hombre.

Comentarios

box3d

Porque es un oxidante poderosísimo.
Mata todo.

Todo incluido el Coronavirus y el humano que lo porta

D

#1 Afortunadamente, en el artículo lo ponen como desinfectante de superficies, no como medicamento.

insulabarataria

#2 no des ideas que bastante tenemos con los de la lejía y los del agua memorizada.

D

#3 No doy idea alguna... ¡¡¡Porque ya lo están haciendo!!!

Hay mucho loco suelto.

Kasterot

#2 en el hospital de Ibiza lo usan, se basaron en el doping de los ciclistas, salió el artículo aquí.
https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/ibiza/2020/04/08/1155661/grupo-policlinica-pionero-uso-del-ozono-pacientes-coronavirus.html

D

#4 Lo se, lo se... y me parece una barbaridad. Yo sospecho que, en realidad, el ozono no influye en nada, y que lo que ocurre es que lo deben mezclar con oxígeno para rebajarlo y que no sea tan tóxico y que no destroce tanto. Y claro, como lo meten por vía rectal (no, no es una coña, es por ahí por donde lo administran), y como el intestino es una mucosa muy vascularizada, y con paredes muy finas para poder absorber nutrientes, lo que sospecho que está funcionando como el pulmón y oxigenando la sangre (a fin de cuentas, evolutivamente el pulmón evolucionó desde un trozo de intestino; obviamente no es óptimo para esa función, pero eso no significa que no pueda ayudar). Pero yo creo que no es el ozono quien está haciendo el trabajo.

Por supuesto, asumiendo que esos resultados sean reales, que esa es otra...

D

#7 ¡Juas!