Hace 7 años | Por Catacroc a aemetblog.es
Publicado hace 7 años por Catacroc a aemetblog.es

Uno de los principales problemas al abordar un trabajo sobre ‘Olas de frío’, es que no existe una definición precisa del término; creo que todos coincidiremos en que se trata de episodios de temperaturas anormalmente bajas, que se mantienen varios días y afectan a una parte importante de nuestra geografía. Ahora bien, ¿qué valor tienen que alcanzar las temperaturas para poder considerarse ola de frío?, ¿cuántos días tienen que mantenerse?, ¿qué superficie tiene que verse afectada?.

Comentarios

D

Estaría bien cruzar dichos resultados con las supuestas 'olas de frio' publicadas en los medios de comunicación. Me da la impresión de que saldrían unas cuantas más.

D

Da igual como lo llamen, luego en las noticias cuentan lo que les da la gana. Conectan con un imbécil que se ha ido al puerto Pajares a mil metros de altitud para poder decir que en Asturias nieva y que tenemos temperaturas gélidas,que esto parecen las tierras más allá del muro y falseando la realidad de forma escandalosa.

Rosmarinus

Las noticias sobre el tiempo no escapan al sensacionalismo y la falta de rigor informativo. Con la diferencia de que se consideran "neutras" pero sí, sería interesante estudiar en las noticias sobre el tiempo la diferencia entre los datos meteorológicos y la "información", así como la falta de memoria a medio y largo plazo en los testimonios recogidos en los informativos sobre la peor nevada, la lluvia del año anterior...