Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

Que el capitalismo, con sus períodos de acumulación y los nuestros de crisis, es una máquina de generar enfermedad mental debiera ser ya un hecho poco discutible. El alcoholismo, la ludopatía, la ansiedad, la depresión... son la constatación de que en nuestro interior algo nos está dando una señal de alarma, una señal que nos dice que la sociedad que hemos construido no es la mejor para desarrollar un proyecto vital sano. De hecho, nos está diciendo que construimos sociedades invivibles para las personas...

Comentarios

D

La verdad es que alucino con mi entorno con este tema. Parece una epidemia.

En el trabajo nos ponen talleres de bienestar mental, y cada vez se de más personas, algunos bastante allegados y que considero personas cabales y estables, que tienen o recomiendan terapeutas como quien te recomienda un salón de peluquería o un balneario.

Hasta hace poco, la única que conocía con terapeuta era una americana, y lo atribuia a que allí están todos como una puta regadera y/o tienen terapeuta por postureo para sus divagaciones sin importancia y problemas del primer mundo.

La cosa asusta, menos mal que a mi todo esto me la resbala.

Elián

Elsaltodiario, otro del equipo de Eldiario y Público, especialistas en transmitir mensajes amargos y sin sentido.

Y aquí, uso político de los problemas de salud mental.