Hace 8 años | Por AugustoAda a ctxt.es
Publicado hace 8 años por AugustoAda a ctxt.es

La supremacía masculina en la música popular se da por supuesta en posiciones de poder como la crítica -profesional o doméstica- pero también en la manipulación de la historia musical femenina y la desvalorización de los méritos de las mujeres músicas o empresarias musicales y en la ridiculización del criterio musical de la mujer como consumidora.

Comentarios

manuelpepito

En resumen: fuerte, rápido, grande, caro y exclusivo. Criterios de chulería y ostentación en vez de valores artísticos. Una canción, a palo seco o con una producción millonaria, sigue siendo la misma canción. Pero estamos ante símbolos de una masculinidad anticuada y grosera que nada tienen de musicales pero que han marcado la difusión y la valoración de la música desde hace décadas

Un articulo con algunas cosas interesantes y gilipolleces de este calibre. O esta otra

La experiencia me demuestra que, en general, las mujeres están más liberadas en sus gustos musicales. Su aproximación a la música es instintiva, visceral y sin prejuicios. Se dejan llevar por el oído y por su gusto y no por el qué dirán. No buscan en las canciones poder, prestigio, victorias pírricas ni pertenencia a la tribu sino belleza, diversión, sentimientos y placer. Excepto cuando tienen la presión de sus novios o amigos, las preferencias del público femenino son sinceras y espontáneas y han cambiado varias veces el curso de la historia musical.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Malditos heteropatriarcas opresores.

pablicius

los grandes clásicos del pop de los 60 no se adjudican ni a las cantantes que los interpretaron (Ronettes, Chiffons, Crystals o Tina Turner) ni a las compositoras (Ellie Greenwich, Carole King o Cynthia Weil) que escribieron sus letras y melodías. La firma y el prestigio se regalan exclusivamente al único gran representante del género masculino en ese pequeño mundo de mujeres con talento: el productor Phil Spector. ¿De verdad pretende que cuando el gran público escucha un tema de Tina Turner, lo que piensa es "como me gusta Phil Spector, qué bueno era"? Eso pasará en el mundillo de los críticos, que se leen los unos a los otros creyendo que son en sí mismos los formadores de opinión sobre la música, y que lo que ellos opinan es lo que se opina sobre cierto asunto.

Más le vale salir de su burbuja y ver que entre el público las cosas son más sencillas que la artificial complicación que montan para darse importancia.