Hace 5 años | Por --543510-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --543510-- a es.gizmodo.com

No tiene por qué haberte ocurrido, pero si alguna vez sentiste, aunque sea un pensamiento fugaz, el deseo de saltar al vacío desde un balcón o un acantilado, ni estás solo ni eres el primero. De hecho, este fenómeno psicológico es tan común que los franceses tienen un término para ello: L’appel du Vide (la llamada al vacío).

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esta es la explicación de lo que les ocurre a los británicos en los hoteles españoles.

Liet_Kynes

#1 A esos les llama el vacío de su cabeza

newtoncore

Siempre he pensado que es la forma en la que el cerebro nos avisa de peligros. En plan "Mira que te puedes caer y te matas, no te acerques alegremente". Creando una situación de miedo se antepone a la posibilidad de que te caigas por accidente.

D

Yo deseo saltardesde un avión en paracaídas, pero todavía no lo tengo muy claro

BertoltBrecht

Yo siento la llamada al vacío de jamón, o de chorizo.

Azucena1980

No suele ser habitual que ande por cornisas...

D

A mí también me pasa con mucha frecuencia, pero coincido con la explicación que da el primer comentario de la noticia: es la necesidad de volar, de disfrutar de esa perspectiva en toda su grandiosidad...

zoezoe

#2 Pues cuidadín...nah!, es bromi, pero a menudo ese tipo de impulsos suicidas (descartando trastornos afectivos subyacentes) en personas "normales" se autogeneran y tienen como objetivo estimular el sistema opioide endógeno cuando se piensa, por ejem., podría suicidarme desde lo más alto de la torre Eiffel, pero no lo hago, lo que provoca la entrada en acción del sistema de recompensa del cerebro.

D

Yo diría la llamada del vacío #0 edito veo que lo has copiado, pero yo lo veo mal traducido

D

#4 Ya me di cuenta... incluso debajo del titular pone "archivar en: llamada del vacío", pero una vez me tumbaron un meneo por cambiar una tontería así excusándose en que era microblogging.
Aquella vez aprendí la lección.

D

Por que estás loco y deberían encerrarte por tu propio bien.