CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
6 meneos
174 clics

Liu Cixin y El problema de los Tres Cuerpos

La acción de la novela se inicia en la Revolución Cultural, cuando un proyecto militar chino manda señales al espacio para contactar con el mundo exterior. La señal es captada por una civilización alienígena que se propone entonces invadir la Tierra en el futuro...

| etiquetas: liu cixin , literatura , china , ciencia ficcion , traduccion , chino
La acción de la novela se inicia en la Revolución Cultural, cuando un proyecto militar chino manda señales al espacio para contactar con el mundo exterior. La señal es captada por una civilización alienígena que se propone entonces invadir la Tierra en el futuro.

Pues vamos bien, porque eso no es así. Una venganza de una persona contra la humanidad hubiera quedado mejor y más acertado. Y lo de invadir la tierra en el futuro...tampoco es muy exacto.

Lo que he soltado no son spoilers; el libro es relativamente interesante, pero dejaron algunas cosas en el tintero (y si se puede hacer eso, por qué no hacen eso otro...)
Lo de "mundo exterior" me ha recordado esa odiosa traducción del "offworld" en Blade Runner. Contactar con fuera de la tierra, con otros mundos, con el espacio, etc... tantas formas de decirlo en vez de ese odioso "mundo exterior"
#0 Spoilers en la descripción.
Muy buena novela de SF, aunque a mi parecer, no tan buena como dice el articulo, se queda bastante lejos de por ejemplo, Lem.
comentarios cerrados

menéame