Publicado hace 2 años por --593758-- a ministerio-de-igualdad.blogspot.com

Al igual que ocurría con la historia de Jebediah Springfield en los Simpson, las sufragistas británicas no fueron lo que nos ha llegado hasta nuestros oídos. Las primeras sufragistas no querían el voto para todas las mujeres (sufragio universal), sino para las de clase alta, lo que se denomina "sufragio censitario". Sin embargo, como ocurre en el capítulo de los Simpson, cada año, para animar a las masas, se celebra y se cuenta una historia falsa y se les atribuye un mérito que pertenece a los laboristas y liberales de la época.

Comentarios

m

Ah, esa historia, vamos allá.

Había una vez en Inglaterra unas leyes que según como fueran las cosas, un propietario de tierras podía acabar en la cárcel.

Para proteger a las mujeres, arreglaron el tema de forma que una mujer casada dejaba de ser titular de esas tierras y ponían a su marido ahí. Si había que ir a la cárcel, iba el hombre, no la mujer. No hay en esa ley ni un sólo párrafo que no esté ahí para privilegiar a las mujeres. El marido no podía hacer casi nada con esas tierras, sólo estaba de cabeza de turco.

Había en Castilla (que no en España) una ley muy similar hecha por Isabel la Católica y acabada por su hija, también para proteger a las mujeres, pero incluso más bestia. Lo que hoy en día llamamos feminismo: montones de privilegios para las mujeres.

Ah, lo de Inglaterra y el voto, sí, a eso iba. Estaba lo de la ley de votar que decía que solo votaban los propietarios de tierras (censitario). Esos eran los maridos que para eso eran los titulares. Esos eran los que votaban.

Algunas mujeres (propietarias de tierras) podían votar, pero no las casadas.

La sufragistas eran las esposas de los votantes. Ellas habían heredado esas tierras. ¡eran suyas! no del marido. Querían votar ellas también. Pero no querían ser las titulares, pues lo de ir a la cárcel lo dejaban para el hombre, eso no lo reclamaban.

Jamás consiguieron nada.

Y así, queridos niños, vemos que lo del feminismo no tiene nada de nuevo, que la explotación histórica de las mujeres es pura invención y que las cosas en la antigüedad funcionaban exactamente como ahora, porque somos los mismos y porque estas cosas dependen de los instintos (no de la cultura) y los instintos no han cambiado, ni pueden cambiar.

Lo del sufragio universal para que los laboristas ganaran unas elecciones, ya tal. Algunas sufragistas aún vivían cuando sucedió.

manbobi

Minister... SPAM