Hace 3 años | Por Adronauta a elfielato.es
Publicado hace 3 años por Adronauta a elfielato.es

Hablemos de una de esas contradicciones que se abren paso a hurtadillas. Se pide a esos defenestrados profesores que apliquen nuevas pedagogías, que abandonen los anticuados exámenes memorísticos, que a ver si se actualizan. Nuevas pedagogías… ¿A qué nos referimos con ellas? Sabemos a qué no nos referimos: a los exámenes...

Comentarios

EsanZerbait

Antes reaparecen los dinosaurios que ver a los profesores de secundaria actualizándose.... (un profesor entenderá la referencia, jeje).
Lo de los ratios, eso son preocupaciones de ricos. Los pobres hacinados aprenden más rápido cuál es la realidad.

narhei

Yo tengo grupos con diferentes números. Para mí, la ratio tope óptima es alrededor de 15. En clases con más, es muy difícil atender de manera mínimamente individualizada.
Las clases por encima de 30 es como echar un puñado de comida a un grupo de gallinas, los rápidos pillan y los lentos no pillan nada y se quedan cada vez más atrás.

C

Tiene razón pero en el argumento de que para que haya más participación hacen falta mejores ratios, pero el discurso de las contradicciones es falaz. La mayoría de veces no son sostenidas por las mismas personas, sino que unas opinan una cosa y otras la contraria.