Hace 6 años | Por nilien a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por nilien a cadenaser.com

El juzgado ha abierto diligencias previas y llama a declarar como investigado al director del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Fernando Francés. La fiscalía considera que el artista urbano Invader llegó a Málaga por invitación y previo concierto con el CAC. Que en la noche del 19 de mayo de 2017 Invader situó varias de sus mosaicos pixelados en edificios catalogados Bien de Interés Cultural: el Palacio Episcopal y el Palacio Salinas. Lo que constituye un presunto delito sobre el Patrimonio con penas que van desde multa a tres años de cárcel.

Comentarios

Forni

El centro de Málaga esta on fire, pero se encuentran con esa situación en el centro: los edificios son históricos unos sí, otro no, y sometidos a la gentrificación, este son el tipo de encontronazos.

nilien

Invader, uno de los artistas urbanos más conocidos, y del cual puedes encontrarte obras pixeladas en esquinas y rincones de muchas ciudades del mundo...

El problema, en este caso, es que colocó las obras en edificios históricos en lugar de un bloque de pisos, por ejemplo. De existir, me imagino que el daño será menor, pero lo pueden considerar un precedente peligroso.