Hace 4 años | Por Nitzen a infobae.com
Publicado hace 4 años por Nitzen a infobae.com

Es juez municipal de Providence, Rhode Island, desde 1985. Sus casos no son particularmente relevantes, ya que esencialmente se ocupa de contravenciones, como infracciones de tránsito y otras faltas menores. Sin embargo, su empatía fuera de lo común y su convicción para interpretar la ley de manera flexible, siempre desde una perspectiva humana, le dieron cierta notoriedad. Su hermano comenzó a filmar las sesiones del magistrado hace unos 20 años. Se dio cuenta de que lo que ocurría en muchas de ellas podía ser interesante para el público.

Comentarios

Nitzen

En la actualidad el juez Frank Caprio sigue con su manera humanitaria de trabajar. Un canal de youtube que recoge vídeos sobre sus sesiones (con subtítulos en inglés):



El vídeo más reciente tiene algunos aspectos casi enternecedores, por la flexibilidad humana de su manera de trabajar: permite hablar brevemente sobre la vida de la persona juzgada, preguntándole por sus hijos, o cosas similares:

(subtitulado en inglés)

Ojalá todos aprendiéramos a llevar humanidad a nuestros trabajos. Muchos lo hacen, y se nota la diferencia por ejemplo en su trato en los hospitales, etc. No hay por qué dejar que los trabajos burocráticos se impregnen de un exceso de frialdad y de falta de empatía. Ojalá cunda este tipo de ejemplos.

scor

Es una pena que el sentido común sea noticia.

e

Qué bonito es depender de encontrarte un buen hombre en lugar de tener un sistema mas justo. Que una mujer no tenga ni para 50$ y haya un legión de acólitos que vocen que si no los tiene es porque no los merece es que este sistema es una mierda.

D

Si no conmueve a Spilberg a mi tampoco me conmueve.