Hace 8 años | Por tiopio a anatomiadelahistoria.com
Publicado hace 8 años por tiopio a anatomiadelahistoria.com

Ensalzado por muchos como un modelo de honestidad y coherencia; combatido por otros tantos por su sectarismo anticlerical; excomulgado por quienes tenían potestad para hacerlo; criticado con frecuencia por sus propios correligionarios; detenido, encarcelado, procesado o multado en diversas ocasiones, no parece que José Nakens dejara indiferente a sus contemporáneos. Ya en los años setenta del siglo XIX era un periodista conocido en los ambientes literarios; más tarde dirigió un semanario de notable popularidad

Comentarios

D

Haría falta muchos anticlericales hoy en día para ir mermando los abusos de la Iglesia Católica, del Opus Dei y de los mamandurrias políticos corruptos que, entre misa y misa, a voz de cuento, miran sus cuentas en Suiza.

Desde áticos millonarios con concubinas incluidas, sacar su versión de dios en BOE, curas con sueldos de comandantes en el ejército, inmatriculaciones y robo de bienes del pueblo, curas hasta en la sopa en los colegios públicos, algunas monjitas millonarias y otras llevando ancianos incapaces a votar hasta apoyos a crímenes históricos recientes y a dictadores, y un largo etc... que nos cuesta mucho dinero a los españoles cuando a la vez hay recortes en sanidad, servicios urgentes y educación, por ejemplo. Un sinsentido lo de la Iglesia Católica en éste país ACONFESIONAL.

Cuando el abuso es descarado, y hoy en día lo es y mucho por parte de la Iglesia Católica, oponerse a ello desde lo legítimo es cuestión de honor. Ser anticlerical hoy en día es un honor.