Hace 6 años | Por jelzimoñac a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a playgroundmag.net

Guerra sucia contra los trabajadores: una aproximación a la brutal huelga de más de un año que enfrentó a Margaret Thatcher con los mineros del carbón. La primera ministra planteó el enfrentamiento en términos bélicos, y así resultó: 11.291 arrestos, 8392 acusaciones firmes y 200 sentencias de cárcel contra los mineros.

Comentarios

ikatza

#3 ¿A que lo hago muy bien? Y ni siquiera es un comentario original, sino un popurrí de cosas que he leído por aquí.

asfaltaplayas

#5 Si no fuera porque conozco tu historial te hubiese votado negativo... Ay pillín, como nos engañas a todos

asfaltaplayas

#5 Yo te lo copio para el examen de acceso a ciudadanos, que hay que saber estar a la diestra del amo para prosperar

d5tas

#1 ¿Ley de Poe?

asfaltaplayas

#1 200 sentencias sobre 11000 arrestos no es un buen ratio, da más bien que pensar que muchas de las detenciones fueron arbitrarias y para amedrentar a los huelguistas.

ikatza

#6 Ojalá hubiera una ley que permitiera a la policía imponer sanciones in situ por manifestarse o faltarles el respeto, sin tener que pasar por los tribunales.

¡Oh wait! https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_protecci%C3%B3n_de_la_seguridad_ciudadana_(2015)

asfaltaplayas

#8 Claro, y los cientos de manifestaciones y movilizaciones que tuvimos que hacer para conseguir esa ley (era una de las peticiones iniciales del 25-M).
Lo que pasa que los medios izquierdosos del país han borrado de google todo lo relacionado con el tema porque los servidores están en Cubazuela.

ikatza

#9 Sabes que lo estás haciendo bien porque ya te han empezado a caer negativos

asfaltaplayas

#10 no tenemos mucho aprecio a nuestro karma

asfaltaplayas

Ya en el momento que se percibe a los trabajadores, organizados para defender sus derechos, como "enemigos" pues es mal comienzo:
Así lo explica Sumas Milne en el monumental trabajo de investigación que acaba de publicar Alianza, El enemigo interior. La guerra contra los mineros. En la contienda contra los trabajadores británicos estaba en juego mucho más que la mera transformación del tejido industrial de la nación. El antagonista real de la Guerra Fría nunca había sido el monstruo rojo que acechaba en el Este, sino un proletariado organizado que, en Gran Bretaña, encarnaban los obreros del carbón.
Por otro lado, la respuesta de la "Dama de hierro", musa del liberalismo moderno para muchos de los políticos actuales, fue mano dura y acabar con la disidencia:
Acababa de empezar su segunda legislatura y se sentía fuerte. La primera ministra planteó el enfrentamiento en términos bélicos, y así resultó: 11.291 arrestos, 8392 acusaciones firmes y 200 sentencias de cárcel contra los mineros.
De ninguna manera podían permitir que obreros y sindicatos se saliesen con la suya y sirviesen de ejemplo.
Aquí hemos optado por domesticar a nuestros sindicatos históricos, a través de subvenciones, cursos y demás.

Es importante tomar nota de quienes admiran ahora a la señora Thatcher, a la hora de emitir nuestro voto, salvo que seamos más de quedarnos el domingo en casa y luego llorar en facebook porque mi jefe me ha despedido y me debe pasta, nos desmontan la sanidad y un largo etcétera. Queda como aviso a navegantes...

tiopio

Además eso rompió por completo la relación que existía entre la policía y la población. Hasta entonces, un policía era alguien que te podía ayudar, después un tipo que te fostiaba.