Hace 2 años | Por ccguy a elcajondegrisom.com
Publicado hace 2 años por ccguy a elcajondegrisom.com

Esta es una imagen que aúna ternura y horror. Un Marine estadounidense recoge a un bebé casi muerto sacado de debajo de una roca, mientras las tropas despejaban de soldados japoneses y civiles las cuevas de la isla de Saipán en el verano de 1944. El niño era la única persona que se encontraba con vida entre decenas de cadáveres en el interior de una cueva. La fotografía fue tomada por William Eugene Smith.La batalla por Saipán fue una batalla recordada principalmente por el suicidio masivo de civiles japoneses locales que (...)

Comentarios

ccguy

#10 Puede decir lo que quieras, el puerto es del dueño del servidor que lo usa para lo que le da la gana

Si te pasan un enlace http pues lo que tienes garantizado es que el contenido está en el puerto 80.
Si saltas al 443 por https y te funciona pues muy bien, pero si no... el que está dando cosas por hechas eres tú.

ccguy

#4 Bueno, el link http funciona perfectamente, si tú estás saltando por tu cuenta el problema está en tu lado, no en el suyo.

pkreuzt

#5 El problema es que el sitio reporta que si soporta cifrado. Uso HttpsEverywhere, con la opción de ir siempre a la versión cifrada si la hay. Y este sitio aparentemente está configurado como si dispusiera de cifrado sin ser cierto.

ccguy

#6 Perdona, ¿dónde lo reporta?

pkreuzt

#7 Tiene el puerto 443 abierto lo que normalmente indica un servidor web con HTTPS. Pero si tratas de conectarte a él solamente obtienes una respuesta corrupta.

ccguy

#8 ¿y? En el puerto 443 puede haber otras cosas. Yo por ejemplo lo uso para tener un servidor de OpenVPN, porque 443 está abierto en hoteles, empresas y tal y es la forma más fiable de tener una VPN con la que vas a poder conectar desde cualquier lado.

Vamos, que si por que el puerto 443 está abierto ya dan por hecho que detŕas hay un servidor https que además va a servir el mismo contenido que el puerto 80, están presuponiendo cosas que no tienen por qué ser verdad.

pkreuzt

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3648192/order/9">#9 El puerto 443 es para HTTPS. Hay VPNs que sirven en ese puerto también y se acepta, precisamente porque es un puerto ampliamente usado y sin bloquear. Pero el comportamiento estándar es que se use para los servidores web con cifrado. En cualquier lista de puertos te sale esto:

https  443/tcp    # http protocol over TLS/SSL
https  443/udp    # HTTP/3

pkreuzt

No se qué pasa con este sitio, pero nunca puedo entrar. Creo que algún problema con el certificado SSL.

ccguy

#1 Pero si no es https...

http://www.elcajondegrisom.com/2022/04/historia-de-una-imagen-el-marine-que.html

¿tendrás alguna extensión que salte a https siempre, aunque sea para visitar una página que no tenga https?

pkreuzt

#2 Los navegadores más usados están en proceso de eliminar el HTTP en claro, a estas alturas no se como hay aún sitios sin cifrado. Pero hay algo más aparte de eso: normalmente cuando el sitio no tienen SSL me avisa del problema y me da opción de irme a la versión sin cifrar. Con este solamente me da este error: PR_END_OF_FILE_ERROR

fofito

#1 Es muy cortito.Te lo pongo aquí.

"Esta es una imagen que aúna ternura y horror. Un Marine estadounidense recoge a un bebé casi muerto sacado de debajo de una roca, mientras las tropas despejaban de soldados japoneses y civiles las cuevas de la isla de Saipán en el verano de 1944. El niño era la única persona que se encontraba con vida entre decenas de cadáveres en el interior de una cueva. La fotografía fue tomada por William Eugene Smith.

Historia de una imagen: El Marine que encuentra un bebé moribundo
La batalla por Saipán fue una batalla recordada principalmente por el suicidio masivo de civiles japoneses locales que saltaron de los acantilados, o se suicidaron con granadas, temerosos de ser capturados por los estadounidenses y sufrir toda clase de atrocidades como les habían contado a través de la propaganda. Para los soldados estadounidenses fue todo un shock.

Saipán fue declarada segura el 9 de julio de 1944, después de una batalla que terminó con la defensa japonesa formada por 30000 efectivos y acabó con la vida de 12000 civiles, Chamorros, isleños de las Carolinas y colonos japoneses que trabajaban en los campos de caña de azúcar de la isla.

A pesar de declararse segura, soldados japoneses se escondieron en las espesas selvas de la isla incluso mucho después de que terminó la batalla, negándose a rendirse atacando a las tropas estadounidenses estacionadas en la isla. Un grupo considerable liderado por el capitán Oba se rindió en diciembre de 1945, tres meses después de que la guerra hubiera terminado.

En los últimos días de la batalla cerca de 1000 civiles japoneses se suicidaron por miedo a ser asesinados o mutilados por los estadounidenses, como les habían contado desde Japón. Algunos japoneses que vivían próximos a los acantilados saltaron de lugares que más tarde se llamaron: "Suicide Cliff" y "Banzai Cliff". Estos parajes se convertirían décadas después en parte del Distrito de Monumentos Históricos Nacionales y hoy en día los japoneses los visitan para consolar a las almas de las víctimas de la sinrazón humana".