Publicado hace 9 años por --429748-- a ondaterraquea.blogspot.com.es

La fuerza, esa energía primigenia que en Star Wars era la llave del poder para un jedi. Ese místico poder que rodeaba a Yoda o Obi Wan y que a todas luces parecía una fumada de proporciones cósmicas es, en realidad, un tema muy serio que el ser humano lleva más de 5.000 años estudiando. George Lucas, utilizó a ese pequeño duende de Yoda y sus parábolas para transmitirnos, en un idioma que pudiésemos retener, lo que la filosofía oriental investiga desde hace por lo menos 5 milenios: la matriz primordial de la realidad.

Comentarios

sacaelwhisky

Llama "filosofía" a lo que no lo es. Voto errónea.

D

Me están retumbando los tímpanos con la Marcha Imperial.

edmond_dantes

Sin embargo, la ciencia occidental nunca pudo encontrar vestigios de esta energía elemental y se mostró contraria a la existencia de su existencia, hasta los últimos hallazgos de la física que desvelan un paradigma del cosmos relleno de incertidumbres. Apenas conocemos un 5% de los componentes de nuestro universo. El resto, poco más del 95%, se presenta en forma de energía oscura y materia oscura que no podemos explicar ni detectar directamente. Se explica de manera muy amena en el blog guillegg.wordpress.com, “La materia oscura es exactamente lo que dice en la lata: es oscura y compuesta por una misteriosa sustancia que no emite ni absorbe luz. Lo único que sabemos es que existe debido a sus efectos gravitatorios sobre la materia normal que podemos ver. La energía oscura no está tan bien descrito por su etiqueta, es una fuente de energía invisible que impulsa la expansión post-Big-Bang, acelera misteriosamente el universo”.

Es encantadora esta mezcla de argumentum ad ignorantiam con la llamada a la autoridad de un blog aleatorio (que además parece escrito con google translate lo que no viene en hoygan).

Voto magufada. La materia oscura no son midiclorianos.

x

#2 Ya quisiera la materia oscura ser midiclorianos...