CULTURA Y DIVULGACIóN
23 meneos
28 clics

Frente a la Ley Mordaza, el derecho a la protesta

A pesar de las importantes modificaciones que ha experimentado el proyecto de ley ante las aplastantes recomendaciones del Consejo General del Poder Judicial que alertaban al Gobierno de la inconstitucionalidad de muchos de sus preceptos, es evidente que la filosofía del texto persiste. Filosofía que no es otra que la de evitar, a golpe de ley, el ejercicio de lo que el constitucionalista argentino Roberto Gargarella ha calificado como el primer derecho: el “derecho a la protesta”.

| etiquetas: ley mordaza , derecho , protesta , roberto gargarella
19 4 1 K 44
19 4 1 K 44
Esto en Alemania y Francia no podría pasar, es impensable que otros ciudadanos europeos admitan esto, pero no puedo decir el por qué porque la ley me lo prohibe.
#3 No te creas, la semana pasada Hollande ha sacado adelante una ley por la que es ilegal defender y difundir teorías conspiratorias, imagina, cuando el 11M que fuese un atentado islamista era una teoría conspiratoria... que hubiese pasado con una ley como esta...
#5 No compares, esas leyes vienen por el tema de Hebdo y están relacionadas con el antisemitismo, etc. básicamente para parar los pies a musulmanes radicales.
#6 Y al que se tercie de por medio, Europa esta virando hacia el fascismo de nuevo. Y lo peor de todo es que en parte tienen razón con algunas cosas como la islamización de la sociedad, suena mal, etc. pero estoy viviendo en UK y aquí tienen un problema brutal con los pakistaníes que llevan ya 2 y 3 generaciones aquí dando por culo y haciéndose cada vez con más cotas de poder e imponiendo sus normas, y es algo que harán eventualmente en España.
#7 Lo que pasa con el ciudadano europeo es que lo han machacado mucho en las últimas décadas a raiz de la 2a Guerra Mundial y piensa que el 'fascismo' sólo puede venir de Europa, cuando en realidad solo tienes que ver la tele para ver dónde están hoy día los nazis pregonando limpiezas raciales y conquistas mundiales ... esto es irónico, porque te deja sin defensas frente a ataques exteriores, que es lo que está pasando.
#1 No sé si es coincidencia o es algo irrefrenablemente cíclico esto luchar por nuestros derechos cada x años. Periodos de paz en los que la sociedad ve mermados sus derechos y lucha por poseerlos otra vez, lo que es un hito en estos tiempos, porque ahora es bastante más difícil hacerlo en las calles gracias/por culpa de estas nuevas leyes.
comentarios cerrados

menéame