Publicado hace 7 años por --407814-- a lectoreselectronicos.com

Habría que remontarse a octubre de 2009, cuando un estudio que se presentó en la Feria del Libro de Fránkfurt predecía que en el año 2018 los libros digitales tendrían más presencia que los físicos. A un año y medio de esa fecha, tal predicción parece imposible de cumplirse.

Comentarios

Usul._.

Que raro, la gente no se compra un lector nuevo cada año...

angelitoMagno

#2 #3 ¿Os podríais leer la noticia antes de comentar? No se habla de cifras de ventas, se habla de porcentajes de implantación.

La propia entradilla ya da una pista al decir que "en el año 2018 los libros digitales tendrían más presencia que los físicos"

Usul._.

#7 entre otras cosas, la noticia habla de la caída en ventas de ereader.
En general, los datos son una birria.

angelitoMagno

#11 Caída de ventas que no ha permitido que lleguen a tener una implantación en el mercado tan amplia como se esperaba. Que es a lo que se refiere la noticia, a implantación de mercado.

Usul._.

#12 en sus pajas mentales no cuentan las tablets

#14 el mio tiene ya tres años, y ahí sigue.

D

#3 En casa tengo libros que han pasado por toda mi familia que tienen 300 años. Sin embargo ninguna batería de ningún e-reader/tablet ha pasado de los tres años.

BillyTheKid

Todas las tablets ya traen incorporados lectores digitales de libros

frg

#1 Si, pero solo algún masoca lo usa para leer un libro completo.

BillyTheKid

#10 pues entonces debo ser masoca. Pero igual que ya no tengo lector mp3, no tendré lector de libros cuando ambas cosas las puedo hacer con mi ipad.

frg

#16 Si, te puedes quedar sordo y ciego utilizando cualquier cacharro, pero si lees un libro en tinta electrónica, abandonas para siempre los "juguetes", para acabar utilizando "herramientas adecuadas".

p

la implantación subirá cuando haya lectores DIN A4 con pantalla en color. La mayoría de los que hay ahora son en B/N y en plan canijo.

El que saque pantallas de tinta electrónica grandes, a color y de respuesta rápida se forra, servirían hasta para monitores de PC al cansar menos la vista.

R

Las personas que compran libros electrónicos ya los compraron, no van a andar cambiando cada seis meses. Creo que es un dispositivo que se cambia como mucho cada 2-3 años.

D

#2 En posesion de lo que ahora creo que se llama "Kindle Keyboard" desde agosto del 2011(si mal no recuerdo).
Y sigue tirando millas la mar de bien, pese a los numerosos golpes, y la bateria aun dura mucho.

Pese a las evidentes mejores, de momento no me compensa adquirir uno nuevo.
Quiza por capricho en una temporada lo cambie.

D

#2 #5 hablan de ventas de e-books no de lectores. Y ahí la piratería juega un papel muy relevante, tengo un amigo que tiene un Kindle desde hace años y todavía no ha comprado un solo libro, siempre los encuentra en PDF y los convierte a formato Kindle, el resultado suele ser muy bueno

D

#6 "En EEUU, las ventas de estos aparatos se vendieron en 2011 un 201% más que el año anterior. Cifras espectaculares que prometían un futuro arrollador. Sin embargo, a partir del 2013 esta fulgurante carrera no solo se ha detenido, sino que incluso están apareciendo los primeros estudios que indican que incluso podría estar retrocediendo."

Hay opciones mejores que convertir PDF.
Alguno compro, aunque no todo lo que leo.

D

#8 Hay opciones mejores que convertir PDF.

como por ejemplo? es para ese hamijo que por internet casi siempre los encuentra en formato PDF

D

#9 papyrerfb2, o algo asi.. no se si sigue en activo, epublibre, quedelibros, proyeccto gutenberg, bookcamping.
Incluso empiezan a haber bibliotecas que prestan en digital. Con el kindle esto es un poco chungo, y por eso mi proximo lector casi seguro no sera de amazon.

s

#9 el formato más extendido y cómodo creo que es el epub. Luego lo puedes convertir con calibre para el kindle si te hace falta.

D

#9 epublibre.org ebiblioteca.org
Sobre todo en la segunda se encuentra absolutamente de todo,en la primera estan absolutamente bien maqueteados.
Yo tengo más de 5000 libros.el ebook es una maravilla para los que nos gusta leer y sin gastar un euro.Yo solo he comprado un libro digital.