Cada vez vemos aparecer nuevos partidos políticos anti-inmigración que consiguen mayor respaldo electoral, hasta el punto de que muchos de ellos están a punto de ganar las elecciones en sus respectivos países europeos. Por eso no está de mas echar la vista atrás para fijarnos cómo los lideres de los primeros partidos anti-inmigración murieron en extrañas circunstancias.

Comentarios

x

¿Muertes extrañas?

-Lo de Pym Fortuyn fue un asesinato político reconocido, realizado por uno opuesto a sus ideas.
-Haider se mató él solito en un accidente de tráfico tras salir cocido de un garito a altas horas de la noche.
-Lech Kaczyński y buena parte de su gobierno se mataron en un accidente aéreo caracterizado porque todos los que han leído los informes se llevan las manos a la cabeza debido a las monumentales chulerías, metidas de pata y operaciones negligentes a bordo, ignorando incluso las recomendaciones del controlador ruso de tráfico aéreo.
-Y Jo Cox está metida con calzador porque era una diputada laborista a favor de la permanencia, asesinada por uno opuesto a sus ideas políticas, como en el caso de Pym Fortuyn. ¡Ah, pero cómo no, en este caso es una "falsa bandera" y todo eso...!

Vamos, anda...

D

#1 No digo que no, también puede ser que todos los xenófobos sean carne de premio Darwin del Año. No por ello menos misterioso

x

#5 Hombre, la verdad es que al menos 2 de los 3 (Haider y el polaco) tenían un carácter "peculiarito." Este tipo de personas suelen ser un tanto chulescas y ya sabes lo que les puede pasar a los chulos que conducen bebidos "porque ellos lo valen" o que intimidan al piloto de su avión para aterrizar en condiciones imposibles (algo que ya había hecho previamente en Georgia)... sí, algo de premio Darwin hay en todo ello.

Jo Cox ya te digo que está metida con calzador, no era anti, era pro.

CC #3

E

#4 quien sabe, pero alguna ciudad europea será seguro, y ese atentado (de falsa bandera) será usado para meternos a toda la UE a la guerra contra Oriente Medio, para que las empresas armamentísticas de USA se corren y su gobierno pueda robar el petróleo sin problemas
#7 Claro que Jo Cox era pro-UE y de izquierdas, era del partido laborista británico. Pero está en el artículo porque es una noticia de hace unos días.
¿En serio que a nadie le parece raro que justo después de que los sondeos den a los partidarios del Brexit por vez primera haya un asesinato de una laborista por-UE? A justo una semana del referéndum? No se si estáis siguiendo esas noticias pero están aprovechando la muerte de sa pobre mujer para fomentar su agenda pro-UE, fomentando el sentimentalismo lacrimógeno para ganar, no por argumentos, sino por las emociones para que la gente se solidarice con esas ideas.
De hecho, ya han dicho que el asesino no gritó "Britain First", eso fue una invento de los medios. Llamadme tinfoil, pero a mi me parece que son demasiadas coincidencias

x

#10 Pero es que por esa regla de 3 podemos meter a cualquiera. Fíjate qué curioso: si el muerto es un nacionalista, es una oscura conspiración contra el nacionalismo, y si es una tía progre y pro-europea... es también una oscura conspiración contra el nacionalismo. Eso es totalmente típico del pensamiento "conspiranoico": acoplarlo y retorcerlo todo para que pegue con "lo que quiero creer."

E

#9 te cito la wikipedia, no ninguna página magufo
He was alone in the government car and no other vehicles were involved.[59][60]
https://en.wikipedia.org/wiki/J%C3%B6rg_Haider#Death_and_aftermath
Que "viviera deprisa" no quiere decir que bebiera alcohol. Bebía algo de alcohol en eventos por compromiso social, pero en privado no bebía alcohol, en parte por el rollo de mantenerse puro y tal.
#11 lo común en todos los casos es que se quitan del medio los opuestos a la UE y a vender su soberanía, en los primeros casos asesinando físicamente a los políticos lideres en cuestión, en el segundo demonizandolos relacionándolos con un asesino. ¿A una semana deñ Brexit y justo un asesinato? Por si no lo sigues, los medios británicos están sacando una y otra vez la imagen de Jo Coz y cómo apoyaba la unión con la UE, la inmigración así como la unión bancaria y el globalismo. Cameron ya ha cancelado la campaña

x

#12 Pues de la misma Wikipedia, llevaba más de 3 veces el máximo legal de alcohol en sangre, reconocido por su propio portavoz:

"Haider's blood alcohol level at the time of the crash was 1.8 mg/l, more than three times the legal limit of 0.5 mg/l. This fact was noted by both Haider's spokesman and the state prosecutor. "

Haider era un tío al que le gustaba vivir así, rápido. A mi modo de ver no tiene nada de malo por mucho que esté en desacuerdo con sus ideas políticas, y de hecho yo mismo he hecho cosas así (aunque cuando era mucho más joven que él...) pero esa forma de vivir tiene sus peligros. Y mira, he encontrado la foto del sitio donde se mató: http://www1.pictures.gi.zimbio.com/Austrian+Far+Right+Leader+Joerg+Haider+Dies+kqqvZjM7wvAl.jpg La marca "N" indica el bordillo donde metió la rueda y luego salió dando la vuelta de campana hasta allá. Tú dime si a ti esa te parece una carretera para ir a más de 140 km/h según la poli (" was travelling at 142 km/h (88 mph) or faster, more than twice the legal speed limit of 70 km/h.") Porque sólo viendo el estado del coche, que como bien dijiste es un modelo muy resistente, es obvio por sí mismo que a 70 km/h no iba...

E

#13 es un carretera normal y corriente. Es posible trucar los coches, casualmente fue Volkswagen a quien pillaron trucando los gases.
These suspicions are increased when Chief Prosecutor Gottfried Krantza, while denying both "foul play" and "technical glitches" in the crash - announced to a press conference that Haider was driving at twice the authorized speed on the wide highway; yet, he was unwilling to answer a question about whether his blood had been tested to determine its alcohol level. By not answering, everyone ignorant of the fact that Haider almost never drank would assume that he was drunk at the time.
http://codshit.blogspot.de/2008/10/why-austrias-jrg-haider-was.html?m=1
He buscado ahora tambien, la página es un poco alternativa, pero que Haider no bebía normalmente alcohol es cierto.

Son coches oficiales, por ejemplo Aznar sobrevivió a un atentado con bomba lapa gracias a la robusta carrocería del coche oficial donde iba. Hoy en día todos los dirigentes políticos van en ese tipo de coches.

x

#15 Es una carretera normal y corriente, estrecha y entre casas y obstáculos, por la que no se puede ir cocido a más de 140 km/h. O incluso sin cocer, supongamos. Si te pasa lo que le pasó a él, meter la rueda en un bordillo a esa velocidad, lo más normal es que te partas el alma como le pasó a él. Si es que además es una muerte bastante habitual en este tipo de accidentes al caer con fuerza boca abajo: el techo se chafa y rompe y te destroza la cabeza, el cuello y el pecho. No hace falta trucar nada para eso.

Y el coche era bueno y oficial, pero un modelo de serie, ni siquiera blindado. En Austria, a los gobernadores regionales como era Haider no se les ponen coches blindados (lo que en un accidente así, salvo que fuera el bunkermovil de Obama o cosa parecida, tampoco te creas que le habría valido de mucho... los vehículos blindados tienden a transmitir los impactos a sus ocupantes, por eso mueren tantos soldados en accidentes de vehículos blindados, tanques y demás.)

Que no, tío, que a las personas nos pasan cosas y si tenemos ese tipo de carácter, pues es más fácil que nos pasen. Vas zumbado de madrugada por una carretera estrecha sin apenas arcén con obstáculos duros a los lados, con 1,8 de alcohol en sangre, tienes un despiste y te la das y te matas por mucho que lleves un buen coche. Nos puede pasar a cualquiera.

Ah, por cierto, a "los servicios" no les gusta mucho el accidente de automóvil para eliminar a alguien. Tienen un componente elevado de suerte (buena o mala) y el resultado es demasiado incierto. Ya sabes que en un accidente de circulación igual te matas en el acto por una tontería que sales sacudiéndote cristales y diciendo "p'a haberme matao" después de una hostia como un general. No es fiable y a los profesionales les gustan las cosas fiables. Hay maneras mucho más efectivas de garantizar la muerte o incapacitación definitiva de una persona sin armar escándalo.

E

#3 Te han fundido a negativos sólo por criticar que el meneante se niegue a debatir sobre el tema. Increíble
#16 Los coches no se destrozan asi como asi. Y ya he escrito que no colisionó contra ningún otro coche como tú habías dicho en un principio en #9, el coche se estrello por arte de magia.
Luego con Pim Fortuyn, el político contrario al islam, que era abiertamente homosexual, por lo que los medios no podían tacharlo de nazi o de extrema derecha. A sólo 9 días de las elecciones y las encuestas daban a su partido ganador de las elecciones generales en Holanda
https://en.wikipedia.org/wiki/Dutch_general_election,_2002
¿no es casualidad que a sólo 9 días de las elecciones sea asesinado? tinfoil Al asesino Volkert van der Graaf le encontraron ácido sulfúrico, así como sustancias inflamables en su casa, ¿desde cuando un simple ecologista tiene esas cosas en casa?

Pero nada, cuando USA invadió Irak por las "armas de destrucción masiva" todo el que estaba en contra decían que era un "conspiranoico" por no creerse la versión de los medios de comunicación occidentales. Ahora siempre que en unas elecciones o referéndum va a salir algo que vaya contra el globalismo del Sistema, siempre ocurre mágicamente algo que da la vuelta al resultado. Por no hablar de que cada vez que un país se ha negado a seguir con la conversión de la UE, como la futura Unión Bancaria, el TTIP o la misma constitución de la UE no han hecho caso. A eso yo le llamo una dictadura.

x

#17 Asúmelo, hombre: en los coches, cuando te das un hostión a más de 140 km/h, te puedes matar fácilmente.

Y no dije que chocara con otro coche, sino que estaba intentando un adelantamiento y en esas chocó con el bordillo, lo que le hizo perder el control y salir dando la vuelta de campana. Lo del adelantamiento hablaba de memoria, pero todo el resto es correcto.

A los políticos se les suele atacar poco antes de las elecciones o durante las campañas electorales, a veces porque tiene más impacto y resonancia, y otras veces porque el ambiente está más caldeado. Pero Haider acababa de obtener unos resultados regulares en unas elecciones, nunca antes le había hecho nada y como político estaba ya un poquito "gastado." Ya nadie le daba la importancia que se le daba, por ejemplo, a principios de la década, cuando "rompió techos." En cuanto a Kaczyński, se emperró en ir a Smolensk precisamente porque estaban en campaña electoral y eso de Katyn y tal daba votos entre la derechona polaca.

> Al asesino Volkert van der Graaf le encontraron ácido sulfúrico, así como sustancias inflamables en su casa, ¿desde cuando un simple ecologista tiene esas cosas en casa?

¿Desde que pensó en hacer cócteles Molotov? Porque se hacen con eso: con gasolina (o cualquier otra "sustancia inflamable" similar), clorato de potasio y ácido sulfúrico: https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3ctel_m%C3%B3lotov#Distintos_modelos_y_utilizaci.C3.B3n

Al anti Fortuyn y la pro Cox los asesinaron por razones políticas. Pero Haider y Kaczyński murieron accidentalmente y, en gran medida, a consecuencia de su forma de ser.

En cuanto a lo de las armas de destrucción masiva, todos sabíamos que estaban mintiendo como cabrones. Yo lo dije muchas veces en muchos sitios y nadie me llamó "conspiranoico" por ello.

E

#18 Vamos, que tanto Pim Fortuyn y la pro-UE Cox son asesinados a una semana de las elecciones/referendum y todo normal. Que Jörg Haider muere conduciendo un cochazo Volkswagen Phanteon, de los más seguros del mundo, y todo normal. Pues nada, aquí no hay nada que ver.

Al final del articulo hago una predicciones, ahora mismo parece que el Front National va a ganar las próximas elecciones en Francia. Si a una semana de las elecciones asesinan a Marine Le Pen, o bien asesinan algún socialista francés con el mismo resultado: que el Front National no gana y sale alguna gran coalición o algo por el bien de la "estabilidad". Si pasa eso tú no te asombres. Será todo muy normal y encontrareis la versión oficial perfecta. Sólo pido que os fijéis cómo cada vez que va a ganar un partido anti-inmigración/anti UE/antisistema que no quiere la agenda globalista siempre pasa "algo" que tiene como resultado que ese partido no gana.

x

#19 Mira, tú fíjate en cómo han sido los asesinatos sospechosos de personajes europeos importantes, por ejemplo:

-Carrero Blanco (1973), asesinado con una bomba de alta potencia por ETA, contando con información de extraordinaria calidad suministrada a Argala por el llamado "hombre de la gabardina blanca." Argala, el único que había visto la cara a ese hombre, fue asesinado a su vez por los GAL en 1978 sin que se detuviera a nadie.
-Aldo Moro (1978), supuestamente secuestrado y asesinado por las Brigadas Rojas. Jamás se ha detenido a nadie.
-Olof Palme (1986), tiroteado en un centro comercial por un individuo desconocido. Se detuvo a un sospechoso y se le liberó poco después por falta total de pruebas.
-Herbert Alboth (1990), apuñalado en su casa después de que escribiese a un diputado prometiendo contarle todo lo que sabía de la rama suiza de la Operación Gladio. Jamás se ha detenido a nadie.
-Piotr Jaroszewicz (1992), asesinado en su casa por personas desconocidas. Jamás se ha detenido a nadie.

...y así es como se hace. Nada de ir montando numeritos ni dejando cochinaditas por ahí. ¿En Europa se puede matar a presidentes del gobierno, primeros y ex primeros ministros y agentes importantes y que no pase nada y el tema acabe olvidándose? Sí, ya lo ves. Ahí los tienes. Complicaciones y numeritos innecesarios de peli de espías, los mínimos. Eso solo puede acarrear problemas y dejar cabos sueltos. Eso no le gusta a los profesionales. Hasta se puede derribar un avión de pasajeros entero y que no pase absolutamente nada ni se detenga a nadie:

https://en.wikipedia.org/wiki/Aerolinee_Itavia_Flight_870

E

#20
-Carrero Blanco (1973), asesinado con una bomba de alta potencia por ETA, contando con información de extraordinaria calidad suministrada a Argala por el llamado "hombre de la gabardina blanca." Argala, el único que había visto la cara a ese hombre, fue asesinado a su vez por los GAL en 1978 sin que se detuviera a nadie.
Hombre, ETA contó con ayuda de la CIA. El zulo que estaba escavando ETA para poner la bomba estaba al lado de la embajada de Estados Unidos, con todo el ruido que hacían, es imposible que no oyesen nada ni que no se enterasen. Carrero Blanco era un duro del bunker y a Occidente le interesaba "democratizar" España: que privatizase todas las empresas estatales y que se uniese a la proto-UE para que empezase a ceder su competencia. (En esa época España era la 8° potencia mundial)

-Aldo Moro (1978), supuestamente secuestrado y asesinado por las Brigadas Rojas. Jamás se ha detenido a nadie.
No fueron las Brigadas Rojas, fue la operacion Gladio, financiada por la OTAN para echarle la culpa a los comunistas y evitar que en Italia el PCI (Partido Comunista Italiano) ganase las elecciones. UN ATENTADO DE FALSA BANDERA. Es justo el mismo caso. Un partido antisistema y opuesto a la OTAN está apunto de ganar las elecciones democraticamente y ocurre "algo", un auto-atentado para que por el sentimentalismo la gente vote a la opción contraria. ¡Lo mismo que he puesto en mi artículo! Sólo que el enemigo en vez de ser los comunistas son ahora la "extrema derecha"

-Olof Palme (1986), tiroteado en un centro comercial por un individuo desconocido. Se detuvo a un sospechoso y se le liberó poco después por falta total de pruebas.
No lo sé, pero se habia vuelto casi comunista y seguramente querían quitárselo de en medio

-Herbert Alboth (1990), apuñalado en su casa después de que escribiese a un diputado prometiendo contarle todo lo que sabía de la rama suiza de la Operación Gladio. Jamás se ha detenido a nadie.
Idem.

-Piotr Jaroszewicz (1992), asesinado en su casa por personas desconocidas. Jamás se ha detenido a nadie.
Ni idea de quien es. Lo mismo para el caso del avión. No lo conocía.

Como ves te he dado unas cuantas respuestas "conspiranoicas" que cuadran bastante. Tu veras si te las crees o no. La diferencia es que ahora tenemos Internet y acceso a toda la información alejada de los medios de comunicación tradicionales que queramos.

En el blog hay una sección de atentados de falsa bandera y conspiraciones, igual te interesaría echarle un ojo
tinfoil

x

#21 Sí, muchos suponemos que fue Gladio. Ni siquiera hizo falta esperar a Internet, o a que se destapase el nombre "Gladio"; mucho antes de eso, todas las personas interesadas en estos asuntos ya supusimos que esas muertes de Carrero, Moro, Palme, Alboth, Jaroszewicz, la tripulación y pasaje del Itavia 970 y otras tantas no eran "trigo limpio" y su origen estaba en "las cloacas del sistema"; en último término, da igual que se llamen "Gladio" o de cualquier otra manera. Muchos seguimos pensándolo, al menos quienes nos acordamos. Pero, ¿sabes qué? No podemos hacer más que suponer, opinar y pensar. En realidad no tenemos ninguna prueba. A fin de cuentas esto va de "denegación plausible" y vive diox que en la mayoría de casos la tienen. El resultado final fue que esas personas murieron, hubo algo de escándalo, luego rumores y finalmente... nada. A todos los efectos prácticos, es como si se las hubiese llevado el viento.

La idea que te quería transmitir es que no hacen falta extrañas conspiraciones, "trucos de James Bond" o cabezas de turco que pueden hablar (si saben algo) o tener la suerte de que les caiga un buen abogado y arme lío (si no saben nada.) Qué va. Ni puta falta. Se hace, se desaparece y listos. ¿Que luego hay un número de gente que nos pasamos años rumoreando sobre lo que pudo pasar? ¿Y qué? No parece que afecte mucho a los resultados electorales, ni que haya habido revoluciones. Al lunes siguiente, más o menos jodidos, todos vamos a trabajar otra vez. Y el tiempo lo cura todo. O no. O qué más les da. Se saben totalmente impunes. Quienes estuvieran detrás de esas muertes, o de cosas como el derribo del Itavia 970, ahora mismo estarán gastándose la jubilación en Benidorm (por decir un sitio) y serán ese viejito tan majo y tan de orden. O quizá hayan muerto ya, bien, en su cama. Y así quedó la cosa. A lo mejor dentro de X años un historiador destapa el pastel, si es que ha quedado algo para destapar. Y entonces será... eso, historia.

De las cuatro personas que mencionas en tu post, sólo una era verdaderamente importante: el presidente polaco y su gobierno y estado mayor. Ese sí fue un golpe duro, duro. Sin embargo, justamente ese es el que tengo más claro que fue un accidente verdadero: me interesé mucho, lo estudié en profundidad, y difícilmente pudieron hacer más burradas de las que hicieron. Kaczyński era un chulo con cierta propensión a creerse por encima de las leyes, incluyendo a las leyes de la física, y conocido por intimidar a su personal para que cumplieran sus órdenes a veces en contra de toda lógica. Como te comenté ayer ya existía un precedente, en el que estuvo a punto de echar a uno de sus pilotos por negarse a aterrizar en Georgia debido a las malas condiciones meteorológicas. Se libró porque un generalón con dos dedos de frente intercedió por el pobre chico, pero lo cambiaron de destino y nunca volvió a pilotar el avión presidencial. Y aquella mañana, al final, se les rompió el cántaro. La misma decisión de aterrizar con el controlador ruso repitiéndoles que el aeropuerto no reunía condiciones para aterrizar, pocos minutos después de que un avión ruso (¡un avión ruso, en Rusia, que están acostumbrados al país y a veces operan en condiciones del demonio!) se rajara y se pirase a aterrizar en otro sitio porque con aquella niebla era imposible, cosa que sabían, operando en un aeropuerto con ayudas radioelectrónicas limitadas (era un aeropuerto militar sin equipamiento civil internacional), siguiendo un procedimiento bastante delirante y con un jefazo en la cabina coaccionando al comandante para aterrizar... bien, tú me dirás si eso no es un accidente esperando a ocurrir. Y ocurrió.

El siguiente en importancia sería Haider, a fin de cuentas gobernador de Carintia, y un tío que casi había ganado un par de elecciones nacionales. Pero como te digo, para cuando murió, su estrella ya comenzaba a estar un poquito "eclipsada", entre otras cosas por la reciente división de la derecha nacionalista austriaca, pero también porque empezaba a estar algo "visto." Ya no era la "estrella ascendente" y la "amenaza" de 8 años antes. Algunos hasta lo consideraban un tanto medio "refugiado" en su cargo de gobernador de Carintia. Los efectos de sus políticas no habían sido especialmente transformadores o revolucionarios, y de hecho visto desde la distancia no fue mucho más que "un gobernador más", en la media, ni particularmente malo ni particularmente bueno. Su muerte no causó ninguna disrupción significativa de nada grande. Y como te digo, a los profesionales no les gusta el accidente de tráfico para eliminar a alguien, por incierto. Iba sin escolta y en plena noche, habría sido mucho más práctico por ejemplo apuñalarlo a la salida del garito bajo la apariencia de un mal encuentro o un robo con final infeliz o cualquier otra cosa, entre otras muchas posibilidades. Y si a pesar de todo te ves obligado a recurrir al accidente de tráfico, lo haces con el proverbial camión tráiler de 36 toneladas y un conductor que jurará y perjurará entre lágrimas que fue un accidente antes de pagar la multa y desaparecer en la oscuridad tras el juicio. Cosas así ocurren a diario y no sorprenden a nadie. Ponerse a sabotear un coche para provocar un retorcido accidente que además depende de que el conductor ya vaya de por sí circulando a gran velocidad por una carretera peligrosilla deja demasiadas pistas, no asegura el resultado y en general es demasiado "James Bond." Complicado e innecesario por completo pudiendo recurrir al simple apuñalamiento o al tráiler sin problemas, o cualquier otra cosa igualmente definitiva.

Lo que nos deja con Fortuyn y con Cox. Pim Fortuyn no era tan importante como los dos anteriores. En realidad, debido a las características electorales de Holanda, rara vez hay un político en particular que sea tan importante. En el momento de su muerte, era todavía más que nada un "aspirante" pese a su éxito en Rotterdam en 2002. En Holanda, debido al gran número de partidos que entran en el Parlamento y los complejos "encajes de bolillos" de alianzas que hay que hacer para formar cada gobierno (algo a lo que aquí obviamente no estamos muy acostumbrados...), un solo político o un solo partido nunca es tan importante como para que su muerte represente transformaciones importantes (ahora mismo, por ejemplo, gobierna lo que aquí sería una "gran coalición" de "peperos" y "sociatas"... y no pasa nada, están acostumbrados.) El actual partido de derecha nacionalista, el PVV de Wilders, tiene 16 diputados, algunas veces ha formado parte de algún gobierno y, más allá de conseguir colocar alguna de sus medidas, hasta ahí ha llegado la cosa. Si crees en el "efecto lacrimógeno" que has mencionado antes para Cox, inmediatamente tras su muerte su partido obtuvo un 17% de los votos y 26 diputados. Durante un tiempo pertenecieron a un gobierno de coalición con la derecha liberal (y europeísta) del CDA y el VVD hasta que se embroncaron y luego su legado pasó de manera tranquila al PVV de Wilders. Nada realmente reseñable. La verdad, no me parece un objetivo que mereciese la pena para "los poderes que son." Tomarse la molestia de matar a un político que al final de la carrera sólo va a ser uno más en los tradicionales encajes de bolillos de la política holandesa me parece gratuito.

Cox. Si me apuras, aquí es donde más razón podría darte, en la búsqueda de ese "efecto lacrimógeno" para las posturas pro-europeístas. Lo que pasa es que eso mismo sería aplicable a cualquier político de cualquier partido de cualquier país que sufra un atentado en campaña electoral, cosa que como te dije antes es el caso más común. No sé qué pensar de lo suyo, la verdad. Sí, podría haber sido una "acción de las cloacas." Y también un simple ataque contra un político en campaña, como ha habido tantos, con resultado mortal. Con sinceridad te digo que con lo que sé ahora mismo no puedo decantarme ni por una cosa ni por la otra.

Un cordial saludo.

E

#22 #23 Al final, para ser una simple magufada el artículo, has acabado escribiendo una buena parrafada, si en vez de echar abajo el artículo o votar negativo como han hecho otros meneantes nos hubiéramos puesto a discutir con datos con hacemos ahora habría sido más interesante no?
Ahora ya el artículo no va llegar a portada ni nada, pero habría sido interesante que la gente al menos se plantease ciertas preguntas.

Sobre tus comentarios:
Sobre lo de Gladio en su tiempo podrían decir lo mismo, ¿una organización secreta que pone bombas para culpar a los comunistas italianos? No, hombre, la culpa es de los rojos que con sus checas.
No todo es tan fácil como "James Bond", Ellos también hacen cagadas

- Del caso polaco yo tambien he leído sobre ello, de todos es el que más dudas tengo, pero quería resaltar la cantidad de "accidentes" de avión que hay últimamente. Hace una década no había ninguno y ahora los tenemos cada dos por tres. ¿Cómo puede ser?

Jörg Haider es verdad que ya no era dirigente del FPÖ, pero se había acercado a Saddam Hussein y Gaddafi y denunciado las maniobras de la OTAN y USA por desestabilizar esos países. ¿Sabrás que Saddam, lejos de la imagen de fundamentalista islámico que nos daban, era de la ideología baazista, una ideología laica y secular, y que el primer ministro en Irak era una cristiano? Haider se estaba dando cuenta de que los medios contaban sobre Oriente Medio no era cierto y que algo raro estaba pasando.

Pim Fortyun no era en absoluto poco importante, por 2 puntos: 1) era, junto con Jean Marie Le Pen el primer dirigente de "extrema derecha" que aspiraba a ganar unas elecciones en un país europeo, al Sistema no le interesaba todavía, y desestabilizaban el tema de la constitución de la UE que todavía no estaba aprobado. Luego, el 2) era que era homosexual, eso significaba que los medios no podían echar su mierda de "nazi" tan fácilmente, de echo, ese truco no funcionaba, y Pim podría haber creado escuela y que una serie de políticos "progresistas" anti-inmigración y anti-islam podrían haber triunfado en Europa. Pim adelantó al resto de los partidos en una década aproximadamente. Ahora muchos países, incluido España, todavía nos queda un largo camino por recorrer para parar esto mientras sea posible.

- Con Cox, ya lo he dicho, a una semana del referéndum? Venga ya.

Hay una frase latina, Cui bono (¿A quién beneficia?), que se usa para estos casos, todavía se usa en el terreno legal y forense para determinar quién pudiera ser el asesino basándose en a quién beneficia esa muerte.

Por ello, consideraba importante el artículo, para que la gente estuviese más atenta, más despierta. Ahora sólo cuatro gatos leerán la noticia.

x

#24 > si en vez de echar abajo el artículo o votar negativo como han hecho otros meneantes nos hubiéramos puesto a discutir con datos con hacemos ahora habría sido más interesante no?

Pues sí, la verdad. Y además yo fui uno de los que lo votó negativo porque así a primera vista dije "bah, conspiranoia" y tiré de "gatillo rápido." No debería haberlo hecho. Aunque no hubiera cambiado gran cosa, te pido disculpas por ello.

> Sobre lo de Gladio en su tiempo podrían decir lo mismo, ¿una organización secreta que pone bombas para culpar a los comunistas italianos? No, hombre, la culpa es de los rojos que con sus checas.

Eso es exactamente lo que dijeron, y de hecho sigue siendo la "versión oficial." Lo que pasa es que la final, lo de los "años del plomo" fue tan duro y terminó siendo tan descarado, con notorios ultraderechistas vinculados a los servicios secretos saliendo en las portadas de los periódicos aquí y allá, y tras las revelaciones de los '90 en algo así como una docena de países, que la "actitud oficial" pasó a ser la de "corramos un tupido velo." Y así continúa siendo. Hay hasta una resolución del Parlamento Europeo condenando a los EEUU y la OTAN por interferir en la política interna de los países europeos, y exigiendo que se investiguen y diluciden los hechos ( https://en.wikisource.org/wiki/European_Parliament_resolution_on_Gladio ). ¿Conocías su existencia? Yo sólo porque, como ves, sigo mucho estos temas. En Europa no sólo se puede matar a presidentes, primeros ministros, ex primeros ministros y actores importantes de la manera más descarada sin que pase absolutamente nada, sino que también se puede uno pasar por el forro de los cojones una resolución del Parlamento Europeo sin que pase absolutamente nada. Si eres el poder, claro. Y aquí paz y después gloria. Únicamente 3 países investigaron, de manera limitada, y luego silencio total.

> No todo es tan fácil como "James Bond", Ellos también hacen cagadas

Naturalmente, son humanos y todos los humanos la cagamos de vez en cuando. Lo que pasa es que ya ves: tanto sus aciertos como sus cagadas carecen de consecuencias. Y hace ya años que aprendieron algunas lecciones, como el "keep it simple, stupid!" Las operaciones en plan "Misión Imposible" son un engorro indeseable que dejan pistas por todas partes, y además ya lo ves: totalmente innecesarias. Lo de Aldo Moro, en particular, todavía me tiene a cuadros. O sea, secuestras a todo un ex-Primer Ministro que era algo así como el "Kissinger" italiano, sacas unas fotos y unos comunicados diciendo que eres las Brigadas Rojas como podrías decir que eres el Comité para la Liberación de las Nutrias, el tipo aparece muerto en un coche, se arma la mundial... ¡y no pasa nada, absolutamente nada! ¡Ni siquiera unas detenciones para aparentar! Y lo de Palme, otra que tal: en una de esas "democracias ejemplares" nórdicas tiroteas en público a plena luz del día al Primer Ministro de Suecia, un país diplomáticamente clave, y todo lo que ocurre es que la poli detiene a un pobre yonqui al que tienen que soltar poco después porque no hay nada contra él. 30 añazos que hace y nada, "hoygan", ahí quedó la cosa. Pueden permitirse trabajar a lo burdo y hasta alguna que otra cagada porque están tan bien cubiertos que no pasa nada de nada y el domingo, fútbol y buen tiempo.

> - Del caso polaco yo tambien he leído sobre ello, de todos es el que más dudas tengo, pero quería resaltar la cantidad de "accidentes" de avión que hay últimamente. Hace una década no había ninguno y ahora los tenemos cada dos por tres. ¿Cómo puede ser?

¡Qué va! ¡Estamos en mínimos históricos! Mira:

https://aviation-safety.net/graphics/infographics/1945-2015_Airliner_accident_fatalities.jpg

Lo que pasa es que ahora un accidente en la Cochinchina, que hace un par de décadas apenas habría merecido un corto en la página 52 del periódico, en la era de la noticia-espectáculo lo tenemos por todos los medios hasta en la sopa. Nunca hubo más aviones en el aire que ahora (el tráfico aéreo se ha multiplicado enormemente en las últimas décadas; de ahí que los magufillos de los chemtrails anden tan enloquecidos, por donde antes pasaba un avión de vez en cuando ahora pasan 20 cada hora) y nunca se ha matado menos gente en accidente aéreo desde la generalización de la aviación comercial.

> Jörg Haider es verdad que ya no era dirigente del FPÖ, pero se había acercado a Saddam Hussein y Gaddafi y denunciado las maniobras de la OTAN y USA por desestabilizar esos países. ¿Sabrás que Saddam, lejos de la imagen de fundamentalista islámico que nos daban, era de la ideología baazista, una ideología laica y secular, y que el primer ministro en Irak era una cristiano? Haider se estaba dando cuenta de que los medios contaban sobre Oriente Medio no era cierto y que algo raro estaba pasando.

¡Pero eso los rojos llevábamos años diciéndolo, que ya sabes cómo somos! Qué demonios, eso lo sabía cualquier persona mínimamente bien informada: que los movimientos socialistas panarabistas como el baathismo eran contrarios a, e incompatibles con el integrismo islámico fomentado desde las tiranías del Golfo y por Jomeini. De hecho, a algunos nos pareció hasta gracioso que de pronto lo descubriera un dirigente de ultraderecha. No hizo ni dijo nada al respecto que no hubiesen hecho y dicho otros muchos políticos y no políticos. Y Saddam, a lo discreto, no tenía tan malas relaciones en Europa (y ni siquiera con EEUU en periodos anteriores, cuando lo apoyaban contra Jomeini.) Fue el cambio de política de EEUU la que hizo que, "de pronto", toda Europa se volviese contra él como buenas putitas que somos del tío Sam. Ya te digo, no veo claros los motivos para matar a Haider. A diferencia de un Moro o un Palme, que sí eran personas tremendamente influyentes que "se pintaron una diana en la nuca" adoptando políticas muy incómodas para los poderes que son, Haider era un político de segundo orden que no hizo más que muchos otros para pintarse la diana de marras. Y lo del accidente de tráfico, ya te digo... no es la manera de hacerlo. ¡Pero si le pueden meter 4 tiros a todo un Primer Ministro en activo en un centro comercial sin consecuencias! ¿Para qué molestarse con operaciones de sabotaje novelescas...?

> Pim Fortyun no era en absoluto poco importante, por 2 puntos: (...)


Te digo lo mismo. En Holanda ningún político es nunca tan importante por su particular división del electorado. Y a Fortuyn, homosexual y todo, se le acusó de nazi y de todo lo que hiciera falta. De hecho luego se dijo que los medios se habían sobrado tanto que crearon el ambiente propicio para que surgiera un tarado como el que se lo cargó. Y mira quién te lo dice, el rogelio de turno. Pero es que ya te digo, en Holanda un único personaje público difícilmente hará nada transgresor porque luego tiene que negociarlo todo en esas alianzas bizantinas a 6 o 7 bandas. Matar a un político individual en Holanda es tontería. El propio sistema que se tienen montado allí lo "domará" o se quedará fuera de todo. Y el electorado holandés es muy pragmático y muy favorable a esas negociaciones, no hay mucho purista ideológico, si un político no entra a negociar (y con ello al sistema) y no "hace cosas" desde el poder, pierden pronto la paciencia con él y dejan de votarle. No es como aquí en España, que el facha promedio vota a la cabra de la Legión con tal de que no ganen los rojos y el rojo promedio vota a Bambi (el original, el de los cuernos de verdad ) con tal de que no ganen los fachas, a machamartillo. Esas son democracias viejas con un electorado exigente, sumamente burgués y al que no le gustan demasiado los "versos sueltos."

> Hay una frase latina, Cui bono (¿A quién beneficia?), que se usa para estos casos (...)

Estoy de acuerdo, pero la lógica del cui bono? hay que aplicarla con mucho cuidado porque si no, entonces sí que nos volvemos paranoicos de verdad y no sólo conspiranoicos. Al final, todo beneficia a alguien (y perjudica a otros), pero eso no significa que ese alguien sea el autor por bien que le venga. Yo sólo la aplico cuando hay claros indicios de juego sucio, algo más o menos palpable, o una secuencia de sucesos que no tienen sentido alguno de otro modo y haría falta mucho azar para achacársela al azar. Lo contrario implicaría sospechar de todo y de todos sin ninguna razón específica.

Carrero era el Presidente del Gobierno de una dictadura nacionalcatólica al que yo mismo, si hubiese tenido la edad, seguramente habría querido ver muerto; pero al mismo tiempo también tengo claro que representaba una molestia para los poderes que son y el diseño europeo que tenían en mente. La inacción ante el franquismo ya había tenido un coste político elevado para políticos extranjeros importantes, incluso con manifestaciones multitudinarias en sus países por la libertad de España, y no podían permitir que se eternizara con otra cara y mucho menos con "ansias de senderos imperiales" independientes rollo De Gaulle. Lo de España ya estaba pactado, cerrado y vendido y Carrero molestaba demasiado. Aldo Moro, aunque demócrata-cristiano, en su función de "Kissinger italiano" estaba dispuesto a pactar y permitir que un PCI triunfante llegara al poder en italia "dentro del sistema"; algo inaceptable en lo que básicamente era uno de los 4 núcleos principales de Gladio y el principal campo de batalla de la Guerra Sucia en Europa. Palme, como bien dices, había ido evolucionando desde un socialdemócrata izquierdosillo a posturas que estaban más allá de la socialdemocracia y de lo tolerable para el poder en todo un Primer Ministro sueco. Alboth iba a destapar el Projekt-26, el Gladio suizo, estrechamente relacionado con la inteligencia británica, y eso también estaba evidentemente más allá de lo tolerable. Jaroszewicz era un ex Ministro de Defensa (con acceso a la información de inteligencia) y ex Primer Ministro de la Polonia comunista que sabía demasiado de todo el mundo y

x

#24 Coño, se cortó. Menos mal que como era largo lo había escrito en un bloc de notas y aún lo tenía abierto por ahí. Aquí te va el resto:

(...) Jaroszewicz era un ex Ministro de Defensa (con acceso a la información de inteligencia) y ex Primer Ministro de la Polonia comunista que sabía demasiado de todo el mundo y, a diferencia de otros, por lo visto estaba dispuesto a utilizarlo; lo habían expulsado del Partido en 1980 e iba por libre. Y lo del Itavia 970 nadie sabe lo que fue, quizá iban a por otro vuelo y fue un error, o había alguien o algo que permanece secreto a bordo, pero está claro que se comió un misil como un general. En todo caso fíjate que hablamos de figuras importantes y establecidas que podían hacer mucho daño al poder.

Pero Kaczyński era un total lameculos de la OTAN, de Israel, de EEUU y en buena parte también de la UE por mucho que se mostrara crítico con algunos de sus aspectos. De hecho la OTAN se acojonó porque el avión iba lleno de los equipos de comunicaciones especiales y libros de claves que dan a los dirigentes políticos de la OTAN, y que obviamente cayeron en manos rusas tras el accidente; sí, así de sobrados iban, a Rusia de viaje y ni se molestan en desmontar las partes más críticas. Y los demás no eran peces gordos. Eso que ya te he dicho: Haider un gobernador regional un tanto de capa caída que recientemente había descubierto lo que otros llevaban (llevábamos...) diciendo toda la vida, Fortuyn un aspirante que sólo podía aspirar a entrar en una coalición de gobierno holandesa, Cox una "diputadilla de a pie." Salvo por el posible "efecto lacrimógeno" de lo de Cox, los demás no me dan la talla como enemigos críticos del poder establecido, la verdad.

Y ahora déjame que te diga algo más: los nacionalistas identitarios, en realidad, no les molestáis tanto. Y permíteme que te explique por qué lo veo yo así: no les suponéis una amenaza real. En primer lugar, por nacionales, sois transversales, y eso en la práctica significa que no amenazáis el "orden de clases", que es lo que a ellos más histéricos les pone. Y en cuanto a la europeización y mundialización, piensan que ya os caeréis del burro. Que fuera de la globalización hace un frío de la hostia, sobre todo en el plano económico, y especialmente con un par de "desinversiones" aquí y allá. Lo que más les preocupa es que en vuestro afán por saliros del modelo de globalización occidental, acabéis viéndoos empujados a caer en la órbita rusa o china. Entonces sí que íbais a saber lo que es tener una Operación Gladio en contra. Pero por el momento, no les venís tan mal como absorbedores del descontento social que en caso contrario podría sumarse al electorado rojuelo, de clase e internacionalista, que es a lo que siempre le han tenido pánico porque es un modelo completo alternativo al suyo. Orbán o Le pen les incomodan, pero no les suponen una amenaza en absoluto. Moro o Palme les aterrorizaban.

x

#21 Por cierto, que en el caso particular de Haider, si es verdad que frecuentaba ambientes gay y salía de un garito gay (cosa que siendo hetero como soy me parecería perfecta, a mí lo que haga cada cual en la cama me la pela), lo del apuñalamiento a la salida o cuando se dirigía a su coche o algo habría sido perfecto a manos de un "homófobo desconocido" al que un testigo oyó gritarle "¡toma, maricón de mierda!" y "se dio a la fuga" y "no ha habido forma de localizar." Muy parecido a como mataron al Primer Ministro Palme, pero así con un componente homófobo, transmitiendo la idea de "¿veeeeis lo que pasa cuando se le da alas al discurso de la ultraderecha? ¡Quien a hierro mata, a hierro muere!" y todos esos rollos que calan fácilmente en la gente. Y te lo dice un tío que no puede ser más de izquierdas pero lo ha visto muchas veces aplicado de manera análoga a gente de izquierdas, así que no me extrañaría nada que si por una de aquellas fuesen realmente a por vosotros actuasen igual. Total, les ha funcionado siempre de lujo, sería de idiotas actuar de otro modo.

Aunque ahora se lleva más el "character assassination." Teniendo el control sobre los medios que tiene el poder en la actualidad, causa todavía menos problemas. Lo que aquí hemos llamado toda la vida "difama, que algo queda."

E

#1 Jorg Haider, austriaco del FPÖ, por poner un ejemplo, rara vez bebía alcohol como sus compañeros decian y el momento del accidente conducía el coche oficial que tienen los políticos, un Volkswagen Phaeton, considerado de los coches más seguros del mundo, con una carrocería robusta. Como dijeron ingenieros del Volkswagen es muy raro que el coche quede destrozado por simplemente salirse de una curva y que su conductor muera. Precisamente porque son los coches oficiales y están diseñados para proteger ls vida del conductor a toda costa
#3 gran comentario. La gente hoy en día ni se plantea otra cosa que no sea la versión oficial. Que mueran políticos unos días antes de unas elecciones que tenia ganadas ni hace sospechar a nadie, lo único que la gente hace es decir tinfoil

x

#8 Lady Di se mató en el que probablemente era el 1º o 2º coche más seguro de su época, un Mercedacos de altísima gama para VVIPs, propiedad del Hotel Ritz París. Como dijo Mercedes por aquel entonces, "no hay ninguna medida de seguridad que pueda anular una conducción negligente." Es falso que Haider no bebiera, de hecho era muy conocido por ser un hombre que "vivía deprisa." Y muy deprisa iba cuando decidió adelantar a otro coche en una carreterita de esas tan cucas y estrechas de Centroeuropa, con las casas y aceras prácticamente pegadas a ambos lados, le dio con la rueda a una esquina, salió dando la vuelta de campana y se metió la hostia de campeonato que aplastó y reventó el techo del coche por su lado y le costó la vida. Estuve mirando el sitio en el Street View y es para ir a 50, no zumbando como iba él.

neolibre

Voy cancelando mi vuelo a Munich para el próximo Oktoberfest.

D

#4 ¿Tú también eres xenófobo?

IshtarSpider

Resumiendo: tinfoil

D

Vaya, magufadas conspiranoicas de la extrema derecha lol

D

Este envío aquí tiene futuro cero, nadie va a debatir un posible nexo común en determinadas muertes. Y hablo de debatir no ya de tomar posición al respecto. #0 Aquí se lleva muy mal eso de que alguien vaya por libre, meneo que algo queda