CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
17 meneos
92 clics

¿Experiencia paranormal o ilusión perceptiva?

¿Podemos tocar o ver todo lo que existe? ¿Acaso hay un mundo que es inaccesible para nuestros sentidos? Son cuestiones que llevamos siglos preguntándonos, pero lo único que sabemos con certeza es que nuestros sentidos no son infalibles. Las alucinaciones, los delirios o los fallos en la memoria pueden ser interpretados de muchas formas, mientras que para algunos puede ser un signo de patología o indeseabilidad, otros lo envuelven en auras de misterio, con un significado visionario, a veces hasta divino.

| etiquetas: psicología , percepción , parapsicología , paranormal , pseudociencia
14 3 0 K 30
14 3 0 K 30
Experiencia paranormal
#1 Gracias por la aclaración eh
Hay algo que no me termina de gustar del artículo, a pesar de que trata muchos puntos con argumentos objetivos, no deja de darme cierta sensación de que está incluyendo valoraciones personales.

Al final, esos son motivos racionales para dudar, pero eso no significa que en base a ellos se pueda explicar cualquier fenómeno para normal, y en cierta forma parece partir de que por defecto cualquier experiencia va a ser siempre mentira.
#3 El artículo es muy interesante pero nada novedoso. Se reduce a decir que los ateos no pueden tener experiencias paranormales y que todos los experimentos son sobre fantasmas. No dudo que haya experiencias que puedan ser explicadas por sesgos.
Creo que la autora no conoce que la parapsicología no se dedica sólo al "espiritismo" sino que la versión "materialista" no busca fantasmas sino correlaciones entre la actividad precognitiva y la presunta capacidad PSI en algunos…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame