CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
24 meneos
196 clics
EEUU: los libros de historia pueden contar grandes patrañas

EEUU: los libros de historia pueden contar grandes patrañas

En Estados Unidos, los libros y películas sobre acontecimientos históricos nacionales son un gran éxito de público. Algo que contrasta con el desinterés que los alumnos de todo el ciclo educativo muestran hacia esa disciplina. El sociólogo James Loewen ha investigado el tema y ha llegado a una conclusión: los libros de texto de historia estadounidenses están llenos de mentiras.

| etiquetas: libros historia , eeuu , mentiras , incorrecciones
Si, como dice el aforismo, «la historia la escriben los vencedores», cuando los vencedores son hombres, blancos, ricos empresarios y conservadores, es fácil hacerse una idea de la imagen que los libros de historia van a arrojar de mujeres, negros, indios, pobres, obreros y sindicalistas.
#1 Hostia, pues anda que ·las historias" de lo comunistas que son para mear y no echar gota. Los comunistas no es que saquen esto más o se callen otras cosas, los comunistas directamente se la inventan.
#7 tu sabes cómo hacen los perrillos?? Guau, guau! Y las ovejitas? Beeeee! Tu eres el paradigma de los alienados que se tragan todas las mentiras que le cuentan sus pastorcillos.
#10 madre mía como va e nivelaco argumental de los comunistas de base de hoy en día. Pero en tu defensa he de decir una cosa, no tienes tú la culpa. La culpa es de los comisarios que no os enseñan a rebatir con sentido, posiblemente sea porque prefieren gastar el tiempo en las mariscadas.
#11 jajaja, eso quién te lo escribió? Las Luceras solo saben decir beeeee!
TA TARARA TARI TA TIRI TA TARARA! Pintalo de colores anda. Así está el país, arrasado por los comunistas de lo ajeno gracias a PPalmeros como tú.
#12 Anda, anda, vete a catequesis ya.
#13 jajajaja solamente individuos carentes de personalidad pueden caer en los putrefactos ideales fascistas y por encima ser tan estúpidos de lamerle el ojete a los listos que se aprovechan de su falta de materia gris. Te lo silbo otra vez: TARARI TIRI TIRARIRI TIRI TIRARARI TARARA TIRARIRI TIRARIRI TIRA TIRIRI. Compra un bote de pintura que te va a hacer falta.
Pues la opción de que Hitler era negro no se me había ocurrido... o_o


Dedicado a los que no leen los artículos... :troll:
la Hª suele ser una propaganda y no hay
mas que ver el ciner belico y de vaqueros de USA
De mis patrañas favoritas, es la de quea Guerra de independencia fue por la democracia, que curiosamente es una palabra que no aparece por ningún lado en del Bill of Rights.


Además, los colonos americanos soportaban menos impuestos que la metrópoli y gozaban de la protección de la Marina y el Ejército...vamos, que de oprimidos poco.
#4 Y si todo eran facilidades y felicidad, entonces se independizaron porque eran gilipollas claro... :palm:
#5 Se independizaron por que a las élites locales de allí les salia a cuenta. Algunas són las mismas de las que todavía siguen oprimiendo al pueblo.
#5 #4 No, básiacamente por los acuerdos desiguales con la metrópilis. Lo mismo que las colonias españolas. Las colonias solo podían ser provedoras de materias primas pero tenían que consumir los productos manufacturados de la metrópolis. Puedes tener plantaciónes de algodón pero no hacer tejidos, minas de hierro pero no fabricar cañones, bosques para tala pero no fabricar barcos.

No podían comerciar entre ellas y dependían de un virey, que era un funcionario de la corona venido desde le…   » ver todo el comentario
#5 No, se independizaron porque eran muy listos, pero no porque estuvieran oprimidísimos.

Y sobre todo, para los estándares de la época.
"Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro".
En estos momentos vivimos una época que la propaganda oficial difiere con el sentir de la opinión publica y con el paso del tiempo el descontento general quedará olvidado, falta hacer historia para que nuestras manifestaciones sean recordadas.
Anda pues la mentira de que ellos ganaron la IIGM... que ya nos la creemos hasta en Europa
#9 Sí, esa es de mis favoritas
comentarios cerrados

menéame