Hace 5 años | Por --586160-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a elespanol.com

Vivir en un palacio centenario, llevar una vida de princesa y ser adorada por todo un país podría ser el sueño de cualquier niña soñadora. En Nepal, ese sueño se hace realidad desde hace 700 años para tres "niñas diosas" que son consideradas la reencarnación de la diosa Taleju. Serán reverenciadas y agasajadas hasta que se conviertan en mujer. Entonces pierden todos sus derechos y deben aprender a ser personas normales.

Comentarios

D

Lo que me sigue fascinando es esa asociación entre Menstruación e Impureza. Por esas tierras hay zonas donde la mujer durante el sangrado tiene que irse a una choza fuera de la vivienda principal, para que no entren los "malos espiritus".

Al leer cosas asi te das cuenta que la causa feminista tiene sentido...pero la politica y los privilegios lo corrompen todo. En fin.

D

Con el paso de los años, casi todas estas exdiosas se encontrarán con problemas terrenales nuevos para ellas, como tener que hablar con desconocidos, cocinar su propia comida, buscar una pareja o hacer amigos. Con la primera menstruación, se supone que el espíritu divino abandona el cuerpo de las chiquillas y estas pasan de diosas a mortales


Que bonita espiritualidad

TiJamásLlevaTilde

#1 Me parece increíble, desde mi perspectiva atea occidental,que alguien pueda adorar a un ser humano, y de repente, de la nocha a la mañana, dejar de hacerlo. Así, sin más, y cambiar de ser a adorar... me parece todo tan naif...

i

Pero si en la tele dicen que el budismo es una religión guay y sin problemas colaterales roll

Heimish

#3 Así me gusta, comentando sin leer la noticia...

Nepal es un país en plena transición hacia una democracia plena, después de ser el único país oficialmente hindú del mundo y estar regido por una dinastía despótica y decadente.

Hinduistas, no budistas...

mgah

Vomitivo: "Solo las niñas de entre 2 y seis años de la comunidad de Hakhabahal pueden formar parte de este proceso; Los altos sacerdotes del templo de Taleju reúnen a las niñas en un patio y tras un ritual, las niñas, sentadas en esterillas, deben enfrentarse a la primera prueba". Las pruebas consisten en permanecer calladas y quietas durante el mayor tiempo posible, hasta que las tres niñas que han aguantado así más tiempo son examinadas por la esposa del sumo sacerdote. Aquella que presente más signos de perfección física (hay 32: "cuello de marfil, muslos de gacela...") será coronada "Kumari" al cuarto día, tras una imponente ceremonia. Los rituales pueden incluir dormir toda una noche junto a la cabeza cortada de un animal y tener una carta astral propicia, además de reconocer objetos que pertenecieron a la niña diosa anterior.


https://www.elespanol.com/mundo/asia/20180912/echo-diosa-ninas-nepal-pasan-idolos-mortales/337217108_0.html

D

Un currículo educativo perfecto para ellas, un plan sin fisuras.

tiopio

Machimmo.