Hace 5 años | Por pablisako a esascosas.com
Publicado hace 5 años por pablisako a esascosas.com

El disco de Festo (o disco de Phaistos) es un disco de arcilla cocida con inscripciones en ambas caras fechado a finales de la edad de Bronce. Fue descubierto el 15 de julio de 1908 por el arqueólogo italiano Luigi Pernier en la excavación del palacio minoico de Festos, cerca de Hagia Triada, en el sur de Creta. El propósito de uso y su origen aún no han sido determinados, lo que ha convertido a este objeto en uno de los más famosos misterios de la arqueología. Actualmente se encuentra en el museo de Heraklion en Creta.

Comentarios

D

¿Publicado 24 noviembre, 2014?

D

#2 Habla de un objeto de 4.000 años de antigüedad, no creo que la fecha de publicación del artículo suponga ninguna diferencia.

pablisako
autor

más info aede elmundo.es

D

#0 Duplicada

Hace 7 años | Por Niano a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por Niano a labrujulaverde.com

Una reproducción del Disco de Festos adorna mi salón desde hace aproximadamente un año. Es uno de mis objetos favoritos. El original, custodiado en el Museo de Heraclión, contiene una de las inscripciones más misteriosas de la Antigüedad. Por lo menos hasta ahora. Se trata de un disco de arcilla cocida con inscripciones en ambas caras, que fue descubierto el 15 de julio de 1908 por el arqueólogo Luigi Pernier en las excavaciones del palacio minoico de Festos en Creta.

pablisako
autor

#3 ok. la quito