Hace 7 años | Por filosofo a dellanatura.cl
Publicado hace 7 años por filosofo a dellanatura.cl

Los alimentos integrales son aquellos que se encuentran en su estado natural, es decir, “completos”, por ejemplo, en los granos, no les han eliminado el germen y el salvado en las partes exteriores del grano. Conservan todas sus características nutricionales, las cuales equilibran el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los alimentos refinados son aquellos que son sometidos a procesos especiales para su mejor conservación y que ofrecen mayor rentabilidad a los productores. ¿Qué tienen de malo los alimentos refinados?. La gran cantidad...

Comentarios

filosofo

¿Qué tienen de malo los alimentos refinados?, la gran cantidad de sustancias a las cuales los alimentos son sometidos como aditivos, colorantes, conservantes y potenciadores de sabor que no son beneficiosas para nuestro organismo y no aportan los nutrientes necesarios. Realizamos una excesiva ingesta de calorías donde las vitaminas y minerales casi no existen.

Nos hemos acostumbrado tanto a los alimentos refinados que cuando queremos azúcar o arroz, lo adquirimos blanco (refinado) y no en su estado natural, es más, hay quien no puede aceptar el sabor de estos alimentos argumentando un sabor excesivo o raro y esto no es precisamente lo normal.

Se trata de una difícil tarea, cuando nuestro paladar ya está acostumbrado a determinados sabores es verdaderamente difícil cambiar los hábitos, pero se debe intentar e introducir poco a poco los alimentos integrales en nuestra dieta, nuestro organismo lo agradecerá.