Hace 5 años | Por doctoragridulce a letraslibres.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a letraslibres.com

Es una cuestión que ha reverberado durante años: ¿son los seres humanos, pese a sus imperfecciones, criaturas esencialmente amables, sensibles y buenas? ¿O estamos, en el fondo, programados para ser malvados, llenos de prejuicios, y somos vagos, vanidosos, vengativos y egoístas? No hay respuestas fáciles, y existe claramente una amplia variación entre individuos, pero aquí arrojamos luz con datos sobre el tema a partir de diez descubrimientos desalentadores que revelan los aspectos más oscuros y menos sorprendentes de la naturaleza humana.

Comentarios

d

Acabáramos: "Si la gente fuera racional y abierta de mente, entonces la manera más directa de corregir las creencias falsas de alguien sería presentarle datos relevantes. Sin embargo, un estudio clásico de 1979 demostró la futilidad de esta estrategia; los participantes que estaban firmemente a favor o en contra de la pena de muerte ignoraban completamente los hechos que cuestionaban su postura, e incluso estos les reafirmaban en ella. "

d

#1 Creo que era Twain el que decía que es más fácil engañar a una persona que convercerla de que la han engañado, o algo así.

JackNorte

edit

ZaoTao_Bao

Menuda novedad.. Solo debemos observar nuestra sociedad.

w

" exhibía menos actividad neuronal asociada a pensar sobre personas cuando observaron imágenes de vagabundos y drogadictos, en comparación con individuos de mayor estatus. Otro estudio demostró que la gente que se opone a la inmigración árabe tiende a evaluar a los árabes y musulmanes como literalmente menos evolucionados que la media. Entre otros ejemplos, también hay evidencia de que los jóvenes deshumanizan a los ancianos; "

Si que malos somos los Europeos. Sin embargo en Qatar y Emiratos Árabes , a pesar de ser la parte del mundo con más multimillonarios, claro que sí que abren sus fronteras a su hermanos musulmanes que huyen de las guerras entre ellos . Claro que si que cualquier europeo puede ir a predicar el cristianismo a esos países y abrir iglesias, o simplemente ir indocumentado y abrir un negocio. Pobrecitos árabes que nos regalan el petróleo y somos tan malos con ellos.