Hace 1 año | Por geralt_ a bbc.com
Publicado hace 1 año por geralt_ a bbc.com

La batalla de Waterloo, librada el 18 de junio de 1815, marcó el final de las guerras napoleónicas. Entre los hallazgos de la última excavación, se descubrieron los restos de tres miembros amputados en la granja de Mont-Saint-Jean, que fue el principal hospital de campaña del Duque de Wellington durante la batalla. Decenas de miles de personas murieron en los combates, pero se han encontrado pocos restos. Según los relatos contemporáneos, se recogió un gran número de huesos, que se trituraron y se utilizaron como abono en las granjas.

Comentarios

geralt_

Traducción automática:

Los expertos dicen que los descubrimientos son "increíblemente raros" en un campo de batalla napoleónico y se están realizando más excavaciones para saber más.

Los equipos encontraron restos de humanos y caballos en la excavación, que se reanudó este año por primera vez desde 2019.

"No nos acercaremos más a la cruda realidad de Waterloo que esto", dijo uno de los directores del proyecto.

El profesor Tony Pollard, director del Centro de Arqueología de Campos de Batalla de la Universidad de Glasgow y director arqueológico de la organización benéfica Waterloo Uncovered, ha participado estrechamente en las excavaciones.

"Llevo 20 años como arqueólogo de campos de batalla y nunca he visto nada igual", añadió.

La batalla de Waterloo, librada el 18 de junio de 1815, marcó el final de las guerras napoleónicas.

Un ejército francés al mando de Napoleón fue derrotado por las fuerzas británicas, dirigidas por el duque de Wellington, aliadas con un ejército prusiano dirigido por el mariscal de campo von Blücher.

Los historiadores describen la batalla como un punto de inflexión épico en la historia europea que puso fin a la ambición de Napoleón de gobernar gran parte de Europa.

Además, modificó la relación de Gran Bretaña con el continente.

Entre los hallazgos de la última excavación, se descubrieron los restos de tres miembros amputados en la granja de Mont-Saint-Jean, que fue el principal hospital de campaña del Duque de Wellington durante la batalla.

Decenas de miles de personas murieron en los combates, pero se han encontrado pocos restos. Según los relatos contemporáneos, se recogió un gran número de huesos, que se trituraron y se utilizaron como abono en las granjas.

El equipo continuará sus excavaciones hasta el 15 de julio y espera hacer más descubrimientos antes de esa fecha.

D

#1 Los huesos se descomponen y aportan fósforo, uno de los nutrientes esenciales.

De hecho, la harina de hueso se usa con ese fin, pero necesitas suelos ácidos para que se descomponga adecuadamente:


https://es.wikipedia.org/wiki/Harina_de_hueso

Tal vez la conservación se deba a que estaba en suelos alcalinos.

urannio

No encontrarán muchas armas porque las mandaron todas a Hispanoamérica.