Hace 3 meses | Por Beltenebros a cinemaldito.com
Publicado hace 3 meses por Beltenebros a cinemaldito.com

Darse cuenta no es otra película de médicos y hospitales que amplía el incontable catálogo existente en este subgénero. No. Hay algo en el espíritu de esta película que no puede dejar indiferente. Sí. Es cierto que esta es una película muy emocionante y conmovedora, aspectos que podrían inducir a pensar al espectador que nos encontramos delante de una de esas historias de inspiración y superación que tanto gustan a los gurús de la motivación y el desempeño. Igualmente Darse cuenta es una película dotada de una sensibilidad a flor de piel que...

Comentarios

Beltenebros

Totalmente válido para la actualidad de Argentina y de eso que llaman "Occidente":

Alejandro Doria optó por edificar una honesta y valiente metáfora que apoyándose en ese sacrificio innato propio de la ciencia médica, proponía un atrevido planteamiento de denuncia en contra de esa atmósfera gris y apesadumbrada existente en la Argentina de finales de los setenta y principios de los ochenta gobernada por una dictadura militar auspiciada por los principales grupos económicos del país.

Porque frente al virus del desencanto y del hastío vital no existe fármaco ni remedio médico alguno. Y ello fue revelado por Doria con gran maestría, pintando una Argentina poseída por un panorama dantesco consustancial al de una sociedad enferma carente del oxígeno que los ciudadanos precisan para poder sobrevivir con un mínimo de dignidad.

Ysinembargosemueve

«Si no creyera en la locura de la garganta del sinsonte
si no creyera que en el monte se esconde el trino y la pavura.

Si no creyera en la balanza en la razón del equilibrio,
si no creyera en el delirio si no creyera en la esperanza.
Si no creyera en lo que agencio si no creyera en mi camino.

Si no creyera en mi sonido si no creyera en mi silencio.»

—La Maza, Silvio Rodríguez

¿Que cosa fuera la maza sin cantera?

Nos queda el delirio y la esperanza.

Beltenebros

#2
Y la lucha, tanto individual como colectiva.