Hace 3 años | Por Quinqui a jotdown.es
Publicado hace 3 años por Quinqui a jotdown.es

No nos acusen de belicosos. Nada más lejos de la realidad, oigan. Pero es cierto que la guerra ha acompañado a los hombres (a las mujeres sobre todo como víctimas) desde los mismísimos albores del tiempo. Solo perritos, pinturas y escaqueo llevan tantos siglos ligados a nuestra especie. Y siempre hay batallas destacadas. Instantes que decidieron futuros. Los sí, pero no. Los qué hubiera pasado con. Aquella trompeta mal tocada, aquellos refuerzos que llegaron tarde

Comentarios

D

Lepanto, salvamos nuestra cultura

asfaltaplayas

#7 Ya ves... La historia la escriben los vencedores, amigo.
En su favor diremos que la conquista de Mexico no fue una batalla en si, que yo recuerde no hubo ninguna batalla que decidió una guerra que los mexicas tenían ya medio perdida por muchas razones.
Pero bueno, es cuestión de gustos...

benderin

#7 La conquista de México no sería una batalla, en ese caso habría que hablar de la batalla de Otumba que es la decisiva. Y sí, bien podría formar parte de esta "lista chorra".
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Otumba
Cc #9

eithy

#1 las termopilas sí que salvaron el actual pensamiento occidental

Trimax

Zama. Si Roma hubiera caído el mundo sería muy distinto al actual.

rogerius

Hombre, me alegra que me haga esa pregunta…

cromax

Pues faltan unas cuantas nada desdeñables: Waterloo, no hay ninguna de la Primera Guerra Mundial... ¿Es más importante Salamina que las Termópilas o Maratón?
Un poco bastante #listachorra

camoran

No está las Navas de Tolosa, esta lista es muy regulinchi.

Mosquitocabrón

La de Paracuellos.

Berengeno

Stalingrado sin lugar a dudas.

Robus

Yo voto por Qadesh... es al menos la más divertida desde mi punto de vista.

Todo el mundo consideró que había ganado y se firmó una paz que duró 80 años (supongo que, más que nada, porque ninguno de los dos ejercitos quiso volver a hacer el ridículo).

M

La del abuelo Cebolleta

Blooder

Es innegable que "La batalla de los planetas". El Comando G, su Fénix en llamas y la banda sonora de Parchís, nos marcó a toda una generación.