Hace 8 años | Por crob a onearth.org
Publicado hace 8 años por crob a onearth.org

Las cada vez más intensas tormentas en los Estados Unidos podrían tener un origen inesperado: la contaminación del aire asiático. Investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA han descubierto que los aerosoles del Pacífico fortalecen a ciclones tipo y sistemas de tormentas que impulsan gran parte del clima de Estado Unidos. Este vídeo de la NASA enseña cómo.

Comentarios

BillyTheKid

¿La culpable no era una mariposa?

x

#2 Una campana. De oír campanas.

i

#2 Solo cuando bate las alas

Gothic

Sólo el vídeo de la NASA merece ya el meneo

por cierto, el titular es erróneo. El titular en inglés dice que la polución en asía podría estar cambiando los patrones climáticos. No lo asegura como el titular de #0 ... yo lo cambiaría.

crob

#7 Tienes razón con lo del titular. Hay diferencias entre la redacción científica y la periodística. SI pongo podría, mucha gente vota negativo, ya que en periodismo el condicional no es noticiables. No obstante en ciencia nunca se puede estar seguro de nada y siempre se usa condicional. Más de una vez me han tumbado una buena noticia científica por el condicional del titular.


He intentado mantener el compromiso entre ambas formas de comunicar mediante el titular periodístico y la entradilla con el condicional original. Espero que se entienda.

D

Me gustaría ver cómo se sienten ahora...

ArturoFM

Un poco de su propia medicina no les viene mal...

D

"la culpa es de los chinos que..." es el comienzo de frase más repetido del presente milenio

jhoker

Ala excusa para invadir Asia, que malo es el meteoterrorismo.