Hace 3 años | Por Anxo_ a carnaina.medium.com
Publicado hace 3 años por Anxo_ a carnaina.medium.com

«¿Puedes hacerte más independiente? Creo que sí. Esta cualidad puede ser en gran parte innata, pero parece que hay maneras de magnificarla, o al menos de no suprimirla».

Comentarios

D

"Cómo pensar por ti mismo"

Fácil: compra un libro de autoayuda y síguelo al pie de la letra. Y que no me entere yo de que no me haces caso.

D

Vale, varias cosas. La primera es que el artículo es largo, y como consecuencia de ello, me enfrasqué en su lectura y olvidé sacar la bolsita del té de la taza. Ahora el té está amargo (ya llevaba un rato infusionando cuando empecé a leer). Así que gracias, odio el té amargo, pero supongo que si he leído hasta el final es que el artículo me ha interesado.

La segunda es que me gusaría pensar que este artículo me ha ayudado a entender algunas facetas de mí mismo. Quiero decir, existen rasgos de mi personalidad que he conseguido "desenmascarar" o... "asimilar", no sé cuál de las dos sería la más adecuada, pero que no llegaba a comprender cuál era su origen y tal vez lo aquí expuesto tenga algo que ver.

Siempre he detestado las modas. Cuando algo está de moda, me vuelvo reticente a ello. De la misma manera, cuando alguien me insiste en que escuche, vea o lea algo (se entiende, libros, podcast, series...), me genera también cierta reticencia, según la forma en que lo hagan: si símplemente me lo recomiendan (a mí me gustó, está ambientada/o en esto), bueno, sí, le doy una oportunidad. Ahora, si me dicen: "es que te gustará" o me insisten cada vez más, pues ya me cuesta mucho verlo. Y si lo veo, ya lo veo prejuicioso, como con una clara tendencia a buscar las pruebas exactas de por qué no me gusta.

Siempre he pensado que es por cabezonería, o por querer ser diferente. Y ahí es dónde este artículo entra, y tendré que investigar más. ¿Puede que tenga una mentalidad independiente? No sé si es así. Si es cierto que siempre he tenido la sensación de navegar a contracorriente, pero no sé si es por el simple hecho de llevar la contraria, por sentirme diferente y destacar ante los demás, o, ahora, existe la posibilidad, en mi mente, de que sea una causa distinta. Una causa, también, mejor.

Tendré que investigar más sobre el tema. En cualquier caso, ¡gracias por el aporte! Me lo guardo en favoritos... jeje.