Hace 7 años | Por anxosan a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por anxosan a es.gizmodo.com

El doctor australiano Harry Richard Bailey llevó a cabo durante la década de los 60 y los 70 como jefe de psiquiatría en el Hospital privado Chelmsford, al noroeste de Sidney (Australia) una combinación de terapias mortíferas en pacientes bajo un slogan difícil de rechazar: prometía acabar con cualquier adicción a las drogas y enfermedades mentales con la inducción de los pacientes a un “sueño profundo”. Se calcula que 85 pacientes relacionados con la terapia murieron, 26 fallecieron en el interior del Hospital y 19 se suicidaron más tarde.

Comentarios

D

Nada mejor para el ánimo que te despierten con un electroshock

mamenol

Pero dejaron de consumir drogas, no? Pues un éxito ..

N

#1 Era la terapia de “muerto el perro…”.

D

Viendo los resultados, tengo la ligera sensación de que al Dr. Richard Bailey no se le daba muy bien eso de la psiquiatría

D

"Que se sepa que los cienciólogos y las fuerzas de la locura han ganado"

¿Ya está la cienciologia por ahí?

anxosan

#5 Algo más de información, toda en Inglés:
http://www.cpa.org.au/guardian/2010/1444/15-chelmsford-disgrace.html
http://www.smh.com.au/nsw/ect-patients-under-anaesthetic-for-two-days-20110617-1g7ur.html
http://www.asa3.org/ASA/PSCF/1990/PSCF3-90Jones.html
https://www.newscientist.com/article/mg12917500.400-nightmare-on-chelmsford-sydney-/ (de pago)

Básicamente, combinar cócteles masivos de barbitúricos, electrochoque, otras drogas varias, y alimentación por sonda, en comas inducidos por hasta 39 días; no es la mejor receta para que la gente salga sana y salva.

#4 Lo de la cienciología es porque la Citizens Commission on Human Rights (https://en.wikipedia.org/wiki/Citizens_Commission_on_Human_Rights), creada por la cienciología para "Erradicar los abusos cometidos bajo el disfraz de la salud mental y proteger a los enfermos y consumidores"(sic), puso un abogado para ayudar a las familias de las víctimas.

P

No explica demasiado sobre las muertes...