Hace 3 años | Por cingulado a agenciasinc.es
Publicado hace 3 años por cingulado a agenciasinc.es

A pesar de las evidencias sobre cómo aprendemos, la docencia se ha visto tradicionalmente como un arte. Ahora puede ser el momento de que esto cambie. En ¿Cómo aprendemos? se recogen principios fundamentales para las escuelas, algunos de ellos sorprendentes.

Comentarios

d

Por eso hacen falta más colegios religiosos... Vaya a ser que mejoremos la educación y los mindundis empiecen a subir en la pirámide cultural y compitiendo con los hijos importantes por los buenos puestos sociales.

D

¿Como va a ser cierto eso si la ciencia está estorbando el regreso de los niños a las aulas?

E

El divorcio entre la pedagogía y la ciencia es alucinante. No sé cómo un campo al que se dedica un porcentaje del PIB considerable puede terminar invadido por pseudociencias. Es como si el 80% de la medicina fuera homeopatía y rollos chungos. Tenemos profesionales que no tienen ni idea de los procesos psicológicos de aprendizaje, memoria... y provocan una pérdida de tiempo que sumados son millones de horas y mucho sufrimiento para obtener finalmente unos resultados mediocres.

a

Que ilusos...la educación está para adoctrinar y no para enseñar. Cada vez se enseña menos a pensar y más seguir eslóganes molones.