Hace 2 años | Por Andaui a jotdown.es
Publicado hace 2 años por Andaui a jotdown.es

Cuesta sacar de casa a Cecilia Roth. La gran actriz argentina, con dos premios Goya en España, ha recibido ya la primera dosis de Sputnik, la vacuna rusa contra la covid. Mientras espera la segunda, minimiza riesgos. La pandemia remite en los países donde la vacunación está avanzada, pero cuando se hace esta entrevista, a mediados de mayo, Buenos Aires sufre una devastadora segunda oleada, faltan vacunas y en los hospitales se roza el lleno absoluto. Roth no recibe en su apartamento y no desea realizar la entrevista en un espacio cerrado.

Comentarios

D

¡Qué optimista! Este mundo está muriendo, pero no tengo tan claro que esté naciendo ninguno que pueda sucederle. Al menos ninguno donde estemos nosotros también. La sexta extinción masiva no es un cambio menor.

El_Cucaracho

Solo quedan las utopías de los ANARCAP.

zenko

pocos tiempos duros de verdad habrá vivido si estos se lo parecen

D

#3 Lo que aceleró nuestra marcha fue algo que le ocurrió a mi hermano. Ariel y su amigo Alejo Stivel habían acudido a un concierto de rock y volvían a casa cuando los sacaron del taxi y los llevaron a comisaría. Tenían quince años y llevaban el pelo largo. A los militares no les gustaban los roqueros. Ni los peronistas, ni los comunistas, ni los homosexuales, ni los jóvenes. Los tuvieron separados mientras los interrogaban, para ver si respondían lo mismo. Ariel luego contaba: «Yo tenía mucho miedo de que Alejo mintiera». Después de varias horas, el comisario les dijo: «Tienen un minuto para salir corriendo». Esa era usualmente la frase previa a dispararte por la espalda. Mi hermano no lo sabía. Nadie les disparó. Ariel llegó a casa a las siete de la mañana. Mi padre desayunaba tranquilamente, convencido de que Ariel dormía en su habitación. En cuanto Ariel explicó lo ocurrido, mi padre anunció que nos íbamos.

Te recomiendo leer la entrevista, es muy interesante.