Publicado hace 3 años por zanguangaco a blogs.elconfidencial.com

La correspondencia entre los dos escritores viene perdida de nombres, de cabeceras, de nombramientos y de movimientos; de premios perdidos y ganados

Comentarios

LibrosHoy

“Me parece que mi destino”, escribe en 1970, “es escribir artículos hasta la muerte y ganar el dinero a poquitos. Nadie me va a dar nunca un montón de billetes de golpe. Lo mío es el timo de la estampita, el toco-mocho del artículo diario, donde le vendes a un periódico un montón de palabras que no valen nada, que están en el diccionario, por unas pocas monedas”. (Umbral)

"Salen Lucía Bosé, muy amiga de Umbral —dice una nota al pie—; Carmen Laforet, “nunca me ha parecido una escritora seria”, y varios escritores que fueron famosos y ahora son ceniza: Ángel María de Lera, Alfonso Martínez Garrido, José María Sanjuán..." (sería interesante que en las facultades de letras se investigaran suplementos culturales de hace unas décadas, quiénes copaban las principales recomendaciones del momento, y en qué han quedado bastantes de esos nombres y, por tanto, saber si eso era literatura o marketing)

#0 Muchas gracias por este meneo, muy interesante

asola33

Me ha parecido un cotilleo interesante. Umbral ilustrando que aquello de "Yo he venido a hablar de mi libro" no era un episodio aislado, era su vida.
Y Delibes que tenia mas buena prensa...
Pero sólo un meneo. ¿Soy el único viejo de MNM?

P

#1 Aquí el nivel literario es patatero. No es cuestión de edad creo,yo tampoco cumplo los 50.