Hace 1 año | Por --662085-- a cientifiko.com
Publicado hace 1 año por --662085-- a cientifiko.com

Desde su poder como líder de Roma, Julio César dispuso que el año 46 a. C. contaría con 445 días. Esto se hizo porque, la desigualdad entre el calendario calculado por Sosígenes y el anterior, era de 11 minutos. Esos minutos extra, con el paso de los años, se convertirían en un desfase entre las estaciones anuales y el calendario. Es por esto que alargar a 445 días el año 46 a. C., era la única manera de remediar la equivocación en el cálculo. El nuevo calendario empezaría a ser usado para el 1 de enero del 45 a. C., justamente el último año

Comentarios

Robus

Solamente un comentario sobre la "invención" del año bisiesto.

Efectivamente los años bisiestos, todavía no existían en el calendario solar... hasta el 238 antes de cristo... o sea, unos 200 años antes de la reforma Julio César.

https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_egipcio#Reforma_de_Canopus

César tomó el calendario egipcio (3 estaciones de 4 meses de 30 días más 5 de festejos al final de año), "localizó" las 3 estaciones (inundacion, siembra y cosecha) a unas más coherentes con el mundo romano (primavera, verano, otoño,invierno) recolocó los 5 días extras sumando uno a los meses impares y sustraiendo el que le faltaba al último més del año (febrero que pasó a 29).

Más que inventar un nuevo calendario tomó uno de existente y lo localizó según sus necesidades.