Hace 7 años | Por Cuquina2016 a jotdown.es
Publicado hace 7 años por Cuquina2016 a jotdown.es

Desde que se fundó en 1753, el British Museum ha acumulado más de ocho millones de piezas. Entre ellas, la colección más importante de arte mesopotámico del mundo fuera de Irak, en competición con el Louvre. Miles de reliquias salieron hace ciento cincuenta años de lugares ahora arrasados por los yihadistas.

Comentarios

D

Parece mentira que ahora casi me alegre del saqueo arqueológico británico de Oriente.

D

#1 En todo caso han habido casos curiosos. La piedra Rosetta, por ejemplo, la robaron los franceses y luego los británicos se la robaron a los franceses... así que finalmente está en el British Museum.

lentulo_spinther

#1 esa misma conversación la he tenido hace poco con dos historiadoras. Ellas defienden que las reliquias vuelvan a sus países de origen y, en mi opinión, esa no es la solución. Hay que darse cuenta de que por mucho que nos joda que la pérfida albión (Dios maldiga a Nelson) tenga todas esas reliquias, el acceso es libre y gratuito. Puedes verlas siempre que quieras y, lamentablemente, la situación política de los países de origen es lamentable. Podríamos decir que están de rebajas. Según lo veo hay dos opciones: o se quedan donde estàn y cualquiera puede visitarlas gratis o se devuelven y terminan en colecciones privadas. That's the question my friend

ctrl_alt_del

Libranos del mal del que somos responsables.

Hay que tenerlos cuadrados.

D

#3 No hay una única causa o culpable.