Hace 5 años | Por MKitus a hdnh.es
Publicado hace 5 años por MKitus a hdnh.es

En 1761, Benjamin Franklin asistió a un concierto en Cambridge y escuchó al músico inglés E.Delawal tocar un conjunto de copas de vino afinadas con agua. El espectáculo dejó a Franklin encantado. El instrumento sonaba hermoso, pero parecía difícil de manejar… Un movimiento incorrecto y todas las copas se romperían. Motivado en mejorar el diseño, ideó una alternativa: una serie de cuencos de vidrio giratorios llamado “Armónica de cristal”. El instrumento causó furor en Europa; Mozart incluso compuso música para él. Entonces empezó a morir gente

Comentarios

skaworld

#5 Si no pones su titulo oficioso la gente no sabe que es:

"la cancioncita de las pelis de papa noel"

SrTaleigan

También habló de ella Jaime Altozano:

Dravot

bobadas. me parece el instrumento perfecto para tocar música de Txarango, Love of Lesbian y Melendi.

MKitus

Yo pensaba que era la gaita, pero no.

MKitus

#4 El peligro se puede volver en contra del que toca la gaita. Hay casos documentados de gaiteros que han acabado con la gaita metida el culo. (Y casi toda entera, a uno sólo salía la punta de un pitorro del esfinter)... En fin, un castigo ejemplar para aquellos que se atreven a tocar esa bolsa de gemidos infernales.

U5u4r10

#4 Es que no era peligrosa. Es un puto clickbait de mierda.

MKitus

#9 Bravo chaval ya te vale:

El primero es un enlace con el link caído y de 2008 No lleva a ningún sitio Y el segundo se trata sólo de una demostración del cacharro.